miércoles, 4 de abril de 2018

¿Cómo hacer #BUTTERCREAM?

El buttercream o crema de mantequilla consiste en una crema con base de grasa (mantequilla o margarina) y azúcar glas originaria de los países anglosajones. Su receta se ha globalizado con la llegada de los cupcakes y las tartas recubiertas con fondant.

La crema favorita de los anglosajones


La receta de buttercream aparece en un libro de cocina del año 1900 pero ha ido evolucionando con la incorporación de otros ingredientes aunque siempre manteniendo la mezcla base. Si queremos una crema más densa aumentaremos la cantidad de azúcar glas, pero si la queremos más líquida, reduciremos su proporción. También podemos aligerarla con unas cucharadas de leche. Además, puedes añadirle diferentes colorantes o mezclarla con dulce de leche, pastas de frutas o queso crema, del que te detallamos a continuación la receta.

El buttercream es una crema perfecta para escudillar con manga pastelera. Puedes usarla para decorar pasteles o para aplicarla sobre diferentes tartas o dulces.

Cómo hacer el clásico buttercream

Trucos para hacer una Tarta de Zanahoria
Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar glas
Elaboración

Antes de empezar con la receta debemos dejar atemperar la mantequilla fuera de la nevera hasta conseguir una textura blanda como si de una pomada se tratase. En un bol con la ayuda de un robot de cocina o batidora eléctrica de mano mezclaremos la mantequilla y el azúcar glas previamente tamizada. Mezclar a velocidad baja hasta lograr una crema totalmente homogénea.

Cómo hacer buttercream de queso


Ingredientes
140 g de mantequilla
140 g de azúcar glas
400 g de queso tipo crema

Elaboración

Seguir los pasos de la elaboración anterior y, por último, añadir el queso tipo crema y seguir batiendo hasta su incorporación. Es fundamental que no nos quede ningún grumo para que el resultado sea cremoso y liso.

A partir de esta receta de buttercream puedes incorporar diferentes tipos de esencias, como vainilla, brandy, café, azahar o zumos. También, puedes añadirle ralladuras de cítricos y diferentes especias (canela, jengibre, cacao en polvo…), o bien agregar chocolate fundido (no debe de estar muy caliente para evitar derretir la mantequilla), dulce de leche, mermeladas, pasta de frutas o pralinés de frutos secos.

Trucos


Si hace mucho calor es recomendable aumentar la cantidad de azúcar glas para que aguante mejor el buttercream. De lo contrario, añádele unas cucharadas de leche.

Si quieres que adquiera un color, puedes añadirle unas gotas de colorante alimenticio.

MANU BALANZINO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...