El Gourmet Urbano: “Los 10 estilos” de #VINO que beberemos en 2018

jueves, 5 de abril de 2018

“Los 10 estilos” de #VINO que beberemos en 2018

La innovación se abre paso en la industria del vino, “a la caza” de nuevos consumidores, especialmente jóvenes y mujeres, segmentos clave para potenciar las ventas. Vinissimus nos ofrece un ránking con las tendencias observadas para 2018. ¿Las conoces? ¡Brindemos!

Los vinos "de colores" ganan adeptos. Foto: VINISSIMUS


“Hay vida” más allá de los vinos blancos o tintos y una gran variedad de referencias se abre paso para adaptarse a los nuevos perfiles de consumidores que buscan propuestas innovadoras, diferentes, a veces distendidas y alejadas en ocasiones de los cánones clásicos que defienden los “puristas”.

Vinos para todos y todas. Atrevidos, respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza o vigilantes de las reglas “cósmicas”… La diversidad hace de España un país referente para todos los gustos.

El vino azul, los vinos ecológicos y biodinámicos, los “espumosos ancestrales” o los “tintos esbeltos” serán los productos vínicos de moda este año, a juicio de Vinissimus, líder de venta de vino español por Internet en Europa.

“El mundo del vino gana cada vez más adeptos y necesita crear nuevas tendencias para ir un poco más allá y no quedarse simplemente en la idea del vino tinto y vino blanco”, explica la firma, que avanza “los 10 estilos” que se beberán en 2018.

1.- Vino azul


El primero es el vino azul, “aclamado por unos y aborrecido por otros, con su llamativo aspecto y su enorme éxito comercial parece llegado para quedarse”, ha señalado este e-commerce, que cuenta con 14.000 referencias y 85.000 clientes en toda Europa.

Jóvenes disfrutan del vino. Foto: Ruta del Vino Rioja Alavesa/QUINTAS Fotógrafos

2. Vino natural


En segundo lugar, “hay quien dice que el vino natural es tan sólo una moda, pero es indudable que las sensaciones que transmite son distintas y cautivadoras”, y serán la segunda tendencia del año.

3 y 4. Espumosos ancestrales y vinos “isleños”


En tercer lugar habla de los “espumosos ancestrales” y, en cuarto, sitúa a los vinos de las islas, “siempre distintos, que el público está descubriendo”, como las elaboraciones de Canarias, Sicilia o Baleares, que esconden propuestas “emocionantes”.

5. Tintos esbeltos


En quinto lugar, apunta hacia los “tintos esbeltos”, es decir, “más fluidos, a menudo de zonas tradicionalmente productoras de vino blanco”.

6 y 7. Blancos señoriales… o “ecológicos”


La sexta tendencia para 2018 serán los “blancos señoriales” o criados en madera y, en séptimo lugar destaca los “ecológicos y biodinámicos” porque “un viñedo sin químicos y conectado con el cosmos es posible”.

8,9 y 10. “Rosados”, materiales tradicionales, “autóctonos”


Entre el octavo y décimo puesto, Vinissimus destaca los “rosados” -que grandes capitales mundiales como Londres o Nueva York “están sirviendo más que nunca”-; los “materiales tradicionales” -ya que el “barro”, el cemento u otras maderas como el castaño empiezan a reclamar su protagonismo para la elaboración-; y uvas “autóctonas y orgullosas” frente a las importadas.

E-Commerce de referencia


En 2005 Toni Vicens, apasionado del vino y la programación web, fundó Vinissimus con apenas 100 vinos en el catálogo. Hoy cuenta con más de 3,6 millones de botellas de vino servidas, 270.000 pedidos y 85.000 clientes en toda Europa. Vinissimus tiene presencia en España e Italia y sirve a todos los países de la UE. Con 14.000 referencias en catálogo, Vinissimus se ha convertido en líder de venta de vino español por Internet a nivel europeo.

La industria del vino intenta atraer a los jóvenes. Foto: DO Cava


GINÉS MENA/EFEAGRO

Fuente: efeagro

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