martes, 15 de mayo de 2018

GastroCanarias 2018. Salón Gastronómico de Canarias #ESPAÑA

Del 22 al 24 de mayo de 2018 se va a celebrar la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018. En este evento gastronómico se promocionará la gastronomía de las islas a través de más de 200 expositores que habrá en la feria, así como en los talleres, ponencias, catas, demostraciones de cocina en directo y otras tantas actividades dirigidas a profesionales y a aficionados a la gastronomía.

Este mes de mayo tendrá lugar la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018 se va a celebrar los días 22, 23 y 24 de mayo de 2018 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), ocupando nada menos que 12.000 m2 en los que se instalarán alrededor de 200 stands y distintas zonas para la celebración de talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocina en directo, presentación y degustación de productos, catas guiadas, etc.



El Salón Gastronómico de Canarias estará dirigido principalmente a los profesionales del sector de la gastronomía, pero también podrán asistir a esta cita anual los aficionados y amantes de la gastronomía, el público en general, pudiendo ser partícipes de las actividades que se organizan y de asistir como público a los distintos concursos que se celebran, siendo uno de los más importantes el 14º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

Otro de los campeonatos que ha despertado el interés es el que está dirigido a estudiantes residentes de último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo de las Islas, hablamos del 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros que se desarrollará el miércoles 23 de mayo, y ya se ha dado a conocer el nombre de los cinco finalistas, los citamos a continuación: Ariadna González Ramos (Hecansa Santa Cruz-Tenerife); Alberto Ramos Delgado (Hecansa Santa Cruz-Tenerife); Luis Ruíz Díaz (CIFP San Cristóbal-Gran Canaria), Lilia Valdivia Montesdeoca (Hecansa Santa Brígida-Gran Canaria) y Cristo David Vega Cruz (Salesianas Santa Cruz-Tenerife).

Este año, además, se celebrará el primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza, el 3er Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería el 5º Campeonato de Canarias de Bocadillos Canarios de Autor, el 7º Campeonato de Canarias de Corte de Jamón, el 7º Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica, el 7º Campeonato de Coctelería especialidad Gin Tonics, el 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza de Canarias y el 5º Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática.

De momento no se ha dado a conocer el programa de todas las actividades con las fechas y horarios de celebración de cada uno de los certámenes comentados, pero no deberán tardar mucho en facilitarlo a través de su web o de sus redes sociales, podrás acceder a la primera a través de este enlace. En la misma podrás conocer otros detalles de este evento gastronómico, como el precio de la entrada, que será de 8 euros por persona y día, aunque está la posibilidad de adquirir un bono para los tres días al precio de 15 euros. Sobre el horario de GastroCanarias 2018, decir que será ininterrumpido de 10:30 a 20:30 horas.

Parece ser que van a repetir con la transmisión en vivo vía streaming de algunas de las principales actividades de las que se desarrollen en este salón gastronómico, pues así pueden llegar a un público mayor, ya que para un gran número de interesados será imposible desplazarse hasta Canarias para poder asistir físicamente, así que si te encuentras entre los interesados, no dejes de seguir las instrucciones que ofrecerá la organización para seguir los eventos más importantes de GastroCanarias a través de internet.

Y, de momento, poco más que añadir, ya sabéis que la gastronomía canaria va a brillar en esta cita, sus productos, su cultura, su tradición, su evolución… y si queréis ser partícipes, conocéis dónde y cuándo tienes que estar. La información que todavía no se ha dado a conocer, si os urge, la podéis solicitar a la organización, la Institución Ferial de Tenerife, S.A.U. (IFTSA) y la empresa canaria Interideas, S.L.U.

Fuente: Gastronomía y Cía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...