El Gourmet Urbano: Cómo hacer el mejor mojito y dar esquinazo al calor veraniego

viernes, 10 de agosto de 2018

Cómo hacer el mejor mojito y dar esquinazo al calor veraniego

Estos son los ingredientes y los trucos para ser el rey (o la reina) del cóctel del verano por excelencia.

El verano, el calor y las vacaciones son el escenario perfecto para refrescar el paladar con un buen mojito. Aunque la calidad se refleja en la experiencia y los camareros tienen sus propias e innovadoras recetas, para disfrutar de una bebida así no siempre es necesario ir a un bar: puedes prepararlo tú mismo.

Estos son los ingredientes y los trucos para ser el máster del cóctel del verano por excelencia, ¡sencillo y delicioso!

¿Cómo? Con esta receta en la que puedes encontrar todos los pasos para preparar un cóctel refrescante:

Ingredientes:


Lo principal es contar con un excelente ron blanco, añejo preferiblemente, así como hojas de menta o hierbabuena, el zumo de una lima, hielo picado o triturado y soda o agua con gas. Hay que destacar que es aconsejable utilizar el zumo de una lima y no de un limón, ya que si no le cambiará totalmente el sabor.

Para comenzar la sencilla receta es necesario un vaso bajo y ancho. A continuación, hay que cortar la lima por la mitad y exprimimos todo su jugo.

Se añaden dos cucharaditas de azúcar y se mezcla bien con la ayuda de un mortero.

A continuación se agregan dos ramitas de menta o hierbabuena en el vaso, con tallo y se aprieta suavemente con una cuchara, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta, pero sin romper las hojas.

Se añade el hielo picado en el vaso, que llegue hasta la mitad y se “riega” con la soda o el agua con gas hasta llenar dos tercios del vaso.

Por último, se añade el ron blanco hasta llenar el vaso (sin desbordarlo), mientras probamos la cantidad deseada de alcohol.

Solo quedará mezclar con un removedor y se puede decorar con más hojas de menta y si lo deseas, con unas gotas de angostura.

A algunas personas les gusta perfumar el borde del vaso con una lima, y restregar también las hojas de hierbabuena. Con esta bebida, triunfarás para los días y las noches más calurosas del verano.

Fuente: La Información

No hay comentarios. :