El Gourmet Urbano: Consejos para preparar un #CAFE excelente

martes, 11 de diciembre de 2018

Consejos para preparar un #CAFE excelente

Millones de personas al día consumen café en millones de lugares diferentes al día, pero no todo el mundo conoce cómo preparar una buena taza de café, aunque su perfección siempre dependerá de los gustos personales para obtenerla.


A continuación, explicaremos unos pasos sencillos para que los amantes del café puedan disfrutar del mejor café sin tener que moverse de casa.

1. Compra granos frescos: Un grano de café cuanto más fresco esté mejor sabor tendrá. El tiempo que transcurre desde que el grano es tostado hasta que es consumido, afecta a su sabor ya que éste, puede verse deteriorado. También es importante escoger un buen café, busca un café puro, no te dejes llevar por las opciones más baratas, notarás la calidad y el sabor de tu taza.

2. Muele tus propios granos: El café comienza a perder propiedades en el momento que se muele, por ello, molerlo en casa antes de preparar la mezcla, ayudará a que todos los componentes que forman el café se mantengan intactos.

3. El agua es importante: Evita agua con excesivo cloro y sabores extraños. El agua debe de tener la proporción y la temperatura perfecta. Aproximadamente será 30 gramos de café por cada 525 miligramos de agua pudiendo adaptarla a la cantidad de café que desees preparar. En muchas ocasiones no se utiliza una buena proporción entre agua y café.

4. La temperatura perfecta: La temperatura dependerá del tipo de cafetera, muchas cafeteras no llegan a calentar el agua con la temperatura adecuada y no proporcionan un sabor adecuado. Se recomienda una temperatura de 95º durante aproximadamente 45 segundos para una carga completa.

También hay que tener en cuenta otros consejos:

  • Limpieza: Una limpieza profunda de la máquina una vez en semana depurará tus depósitos de agua, restos de café y otros tipos de impurezas.
  • Almacenamiento: No guardes tu café en lugares no herméticos y que le den la luz del sol.

El café perfecto dependerá del café perfecto de cada persona. Todos tenemos gustos distintos y formas diferentes de apreciar el café.

Preparar café no es difícil, sólo lleva a cabo estos procedimientos básicos y perfecciónalo a tu gusto, tú conocerás tu mejor forma de prepararlo.

Fuente: Catunambu

No hay comentarios. :