A continuación, explicaremos unos pasos sencillos para que los amantes del café puedan disfrutar del mejor café sin tener que moverse de casa.
1. Compra granos frescos: Un grano de café cuanto más fresco esté mejor sabor tendrá. El tiempo que transcurre desde que el grano es tostado hasta que es consumido, afecta a su sabor ya que éste, puede verse deteriorado. También es importante escoger un buen café, busca un café puro, no te dejes llevar por las opciones más baratas, notarás la calidad y el sabor de tu taza.
2. Muele tus propios granos: El café comienza a perder propiedades en el momento que se muele, por ello, molerlo en casa antes de preparar la mezcla, ayudará a que todos los componentes que forman el café se mantengan intactos.
3. El agua es importante: Evita agua con excesivo cloro y sabores extraños. El agua debe de tener la proporción y la temperatura perfecta. Aproximadamente será 30 gramos de café por cada 525 miligramos de agua pudiendo adaptarla a la cantidad de café que desees preparar. En muchas ocasiones no se utiliza una buena proporción entre agua y café.
4. La temperatura perfecta: La temperatura dependerá del tipo de cafetera, muchas cafeteras no llegan a calentar el agua con la temperatura adecuada y no proporcionan un sabor adecuado. Se recomienda una temperatura de 95º durante aproximadamente 45 segundos para una carga completa.
También hay que tener en cuenta otros consejos:
- Limpieza: Una limpieza profunda de la máquina una vez en semana depurará tus depósitos de agua, restos de café y otros tipos de impurezas.
- Almacenamiento: No guardes tu café en lugares no herméticos y que le den la luz del sol.
El café perfecto dependerá del café perfecto de cada persona. Todos tenemos gustos distintos y formas diferentes de apreciar el café.
Preparar café no es difícil, sólo lleva a cabo estos procedimientos básicos y perfecciónalo a tu gusto, tú conocerás tu mejor forma de prepararlo.
Fuente: Catunambu
No hay comentarios. :
Publicar un comentario