El Gourmet Urbano: #RON #TECNICASDECOCINA 🧑‍🍳👨‍🍳👩‍🍳🥃 | Cocinar con ron: trucos y recetas

viernes, 22 de abril de 2022

#RON #TECNICASDECOCINA 🧑‍🍳👨‍🍳👩‍🍳🥃 | Cocinar con ron: trucos y recetas


Hoy vamos a abriros un nuevo universo para vuestros menús: la cocina con Ron. El sabor de tus platos jamás volverá a ser el mismo.

Nos gusta el ron y nos gusta la cocina. Y ambas cosas unidas forman un binomio muy interesante a la hora de preparar ricas recetas con ron. Pero para obtener buenos resultados, es importante conocer varios trucos que harán de tus platos auténticas obras de arte.
Lo primero, elegir el ron adecuado

Pasa con todo: hay que buscar siempre la mejor calidad. Al igual que debes olvidarte de las fakes que aseguran que para cocinar un estofado vale cualquier vino peleón, lo mismo para con el ron. Cuanta más calidad tenga, más sabor le dará a tu receta.

Por otro lado, tener en cuenta la variedad. No es lo mismo añadir un chorrito de un ron añejo que hacerlo de un ron blanco. Cuanto más viejo sea el ron, más sabor tendrá tu elaboración. Pero eso no tiene que ser siempre bueno: para un estofado, elige el tostado, para una pasta, el blanco.

¿Cómo introducir el Ron en tus comidas? Trucos y alimentos


  • Pese a que en España se suele cocinar más con otros alcoholes como el vino o la cerveza, la cocina con ron es muy común en Latinoamérica y en Estados Unidos. Y hay una serie de ingredientes y de recetas que aceptan mejor el característico sabor del ron al ser cocinado.
  • Carnes y Pescados: Al cocinar en la sartén, añade un chorrito de ron y unas especias como pueden ser pimienta o tomillo. Le dará un toque sutil muy interesante. El Ron perfecto para estas elaboraciones: Ron Dorado.
  • Adobos: Para adobar ciertas carnes (sobre todo las que se van a preparar en barbacoa), el ron es un ingrediente perfecto. 
  • Salsas: Aquí tu imaginación puede volar. Añade ron a tus salsas favoritas (tomate, salsa verde, salsa española, de pimienta..) y eso sí, ten en cuenta que al cocinarlas debe evaporar el alcohol. El Ron perfecto para estas elaboraciones: Ron Blanco.
  • Platos crudos: Si, has leído bien. Añade un chorrito de un ron aromático a un ceviche o un carpaccio y déjate llevar. ¡Recetas solo para adultos!. 
  • Postres: Las opciones son infinitas: tartas, bizcochos, mousse, helados… el ron siempre le dará a tus postres un extra de sabor.

No hay comentarios. :