El Gourmet Urbano: #REPOSTERIA #VENEZUELA #RECETAS 🍮 | En la Semana Santa celebra con el Día del Turrón: receta practica y fácil

jueves, 28 de marzo de 2024

#REPOSTERIA #VENEZUELA #RECETAS 🍮 | En la Semana Santa celebra con el Día del Turrón: receta practica y fácil


Para festejar a este dulce típico, disfruta preparando una receta casera, fácil y deliciosa que encantará a toda la familia

El Turrón es un dulce típico de España, que tiene una larga historia y diversas presentaciones, hecho a base de claras de huevo batidas a las que se agrega miel o azúcar, así como nueces tostadas, frutas confitadas u otros frutos secos.

El turrón se puede consumir durante todo el año, pero es especialmente popular en las fiestas navideñas, y ha adquirido tal notoriedad en el mundo que cada 26 de marzo se celebra su Día especial. Algunos de los turrones más famosos son los de Jijona y Alicante, que cuentan con denominación de origen.

Receta Natulac


La marca de los productos alimenticios de Industrias Maros C.A: Natulac, te invita a celebrar el Día del Turrón preparando una receta casera fácil y deliciosa, para la cual vas a requerir pocos ingredientes. Se trata de un turrón de leche condensada y coco, que tiene una textura suave y un sabor irresistible.

La leche condensada Natulac es el ingrediente estrella de esta receta, ya que le aporta dulzura y cremosidad al turrón. Además, este producto es 100% natural, sin conservantes ni colorantes artificiales, y tiene un alto valor nutritivo.

Turrón de Leche Condensada con Coco


Para hacer este turrón de leche condensada y coco, solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:


  • 1 lata de 340g de Leche Condensada Natulac.
  • 200 gramos de coco rallado.
  • 50 g de almendras picadas.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Procedimiento:


  1. Es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  2. En un recipiente apto para microondas, mezcla la Leche Condensada Natulac con el coco rallado, la esencia de vainilla y la sal.
  3. Cocina la mezcla en el microondas por unos 10 minutos, removiendo cada 2 minutos, hasta que espese y tome un color dorado.
  4. Añade las almendras picadas y mezcla bien.
  5. Forra un molde rectangular con papel de aluminio y vierte la mezcla, alisando la superficie con una espátula.
  6. Deja enfriar el turrón a temperatura ambiente y luego refrigéralo por unas horas, hasta que se endurezca.
  7. Desmolda el turrón y córtalo en porciones.

¡Listo! Disfruta de tu turrón de leche condensada y coco, solo o acompañado de un café o un chocolate caliente.

Con esta receta, podrás celebrar el Día del Turrón con un bocadillo que hará las delicias de toda la familia.

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).


No hay comentarios. :