El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | ¿De dónde viene la expresión 'tomar whisky en las rocas'?

viernes, 29 de marzo de 2024

#WHISKY 🥃 | ¿De dónde viene la expresión 'tomar whisky en las rocas'?


Si eres un amante del whisky, te contamos en dónde surgió la expresión ‘en las rocas’ y las desventajas de beberlo así.

El whisky es una la bebida espirituosa favorita de muchas personas –especialmente de las que pertenecen a la clase alta- por su intenso sabor; la forma más común de consumir esta bebida es ‘en las rocas’, pero ¿de dónde viene esa expresión?

Este destilado está elaborado con la malta de cereales como el centeno, cebada, trigo o maíz, y nació en la región de Irlanda y Escocia a finales del siglo XV (1400) gracias a los monjes irlandeses que fueron los pioneros en destilarlo.

Aunque los conocedores recomiendan beber el whisky solo, algunas personas lo prefieren mezclado con agua, refresco o en su presentación más famosa: en las rocas.

¿Dónde surgió la expresión ‘whisky en las rocas’?


Aunque no lo creas, la expresión ‘whisky en las rocas’ surgió porque antes de que se inventaran los congeladores y los cubos de hielo los escoceses solían poner piedras del fondo del río en su bebida para enfriarla.

Con la invención de los cubos de hielo las rocas fueron reemplazadas; en tanto, la destilería William Grant & Sons fue la primera en servir su destilado en un vaso con hielo.

Para muchos conocedores y expertos en destilados, pedir el whisky en las rocas resulta en un problema, ya que al derretirse los hielos pueden diluir la bebida y alterar su sabor.

Expertos consideran que agregar hielo al whisky puede afectar su sabor. Foto: Pixabay

Para evitar esto, en la actualidad puedes comprar cubos de piedra de granito que sirven para enfriar las bebidas sin afectar su sabor.

En Escocia, su país de origen, esta bebida espirituosa suele servirse sólo o con una gota de agua, lo que ayuda a resaltar su aroma.

Si acostumbras pedir tu ‘whisky en las rocas’ ahora ya sabes por qué se llama así este trago y cuáles son las desventajas de beber así este destilado.




No hay comentarios. :