El Gourmet Urbano: 10 cosas que los meseros odian de los clientes - post original de Andrés Borbón

jueves, 15 de abril de 2010

10 cosas que los meseros odian de los clientes - post original de Andrés Borbón

PROTOCOLO1284-808189

 

Es un lugar común quejarse de los meseros. Que si son lentos, olvidadizos, que si nos traen la comida fría, confunden los platillos o nos traen agua con hielo cuando la hemos pedido sin él… la lista es interminable.
Pero ellos también tienen quejas de los clientes, y por lo general los clientes son peores, mucho peores que los meseros en cuanto a conducta se refiere.
¿Qué odian los meseros de nosotros?
1) Que les miren partes del cuerpo.
2) Tener que ser testigos de conversaciones incómodas
3) Que no tengan la amabilidad de saludarlos, que los llamen con chasquidos de la boca.
4) Que los clientes muevan las mesas a su conveniencia
5) Que pidan que les recomienden un platillo, y que después no tomen en cuenta su sugerencia
6) Que pidan cosas extravagantes o que se quejen de lo que han pedido, aunque sea exactamente lo que solicitaron
7) Que dejen a sus hijos cometer cualquier diablura
8) Que no dejen propina
9) Que pidan descuentos constantemente
10) Que lleguen al restaurante cuando está a punto de cerrar.

 

Andrés Borbón


Copyright 2007-2009 Tecnoculto, Blog de Tecnologia, Cultura y Puntos Intermedios.
Si ves este articulo en algun otro sitio que no sea tu lector de feeds, es de forma ilegal
Link al Articulo Original:
10 cosas que los meseros odian de los clientes
http://tecnoculto.com/2010/04/08/10-cosas-que-los-meseros-odian-de-los-clientes/

 

Bitacoras. com: , ,

 

 

3 comentarios :

Yira Verónica dijo...

Ok... es comprensible que los mesoneros tengan algunas objeciones acerca de los comensales, pero yo pregunto algo... es un tema que no termino de comprender porque me pasa en todos los restaurantes que voy. ¿Por qué preguntan por la bebida primero, casi antes de terminar de sentarse la persona en la mesa?. Ni siquiera he visto la carta, no sé qué ofrecen, que hay para beber y aún así preguntan. No es algo que disfrute la verdad. Me incomoda inmediatamente me preguntan. ¿Será que hay que venir preparado de antemano y pensar que se va a pedir, antes de llegar al lugar?

Luis Enrique Blanco dijo...

Hola Yira, gracias por comentar:
La verdad es que en Venezuela se carece de cultura y educación para servir, lo cual queda plasmado en la actitud de los mesoneros. A veces actúan por desconocimiento y cierta ignorancia y otras veces bajo presión de los dueños para vender bebidas a como de lugar.. esa es la cruda realidad!!

Saludos amiga

Fernando dijo...

Lindo articulo. En lo personal de los 10 puntos, solo me molesta que lleguen a comer cuando el local está por cerrar.


Lo de que no dejen propinas tambien, pero eso ya es algo mas relativo. En algunos casos uno no espera propina. Si el cliente es amable y uno se da cuenta de que se ha sentido a gusto y bien atendido, poco importa la propina monetaria. Pero hay ciertos clientes que actúan con prepotencia, se quejan de todo, y lo llaman a uno -literalmente -, cada 5 segundos, sin darse cuenta de que no son los únicos clientes.

Esos son los que no dejan propina, piden descuento, y en ocasiones hasta meten algo en la comida para ver si se pueden ir sin pagar y haciéndose los enojados. :D

¿Que muevan las mesas? Bueno, me molesta que empiecen a mover todo lo que hay arriba de la mesa cuando voy a bajar los platos. Se que lo hacen porque quieren ayudar, pero en vez de eso lo unico que logran es entorpecer la labor de uno. Uno sabe donde colocar los platos, o como servir las bebidas, si en el momento que bajamos los platos o la botella para servir comienzan a correr de lugar los platos o a levantar las copas es molesto.

Hace unos días, estaba atendiendo a una familia. Una anciana que evidentemente era la abuela de la familia, cada vez que iba a bajar un plato estiraba los brazos para agarrarlo. Por mas que yo le decia que no se molestara en ayudarme, ella seguía haciendolo.

Fue toda una travesía lograr no tirar nada con esta señora sacandome y poniendome cosas en la bandeja cada vez que me acercaba.

Por fin antes de irse, logro colocarme una botella en la bandeja cuando yo estaba bajando unas bebidas, lo hizo con tanta fuerza que desestabilizo la bandeja. El resultado: botellas y bebidas rotas y derramadas sobre toda la mesa

En otra ocasión iba con la bandeja cargada de bebidas, una mujer se me acerca por atrás y me jala del brazo preguntandome "joven, donde queda el toillete?" . Tengo dos brazos, pero a ella no se le ocurrió nada mejor que jalarme del brazo en el que yo llevaba la bandeja llena de bebidas.

Bueno, estas son las cosas que a mi me molestan a veces.. jaja.


Un saludo. Muy buen blog.