El Gourmet Urbano: LOS ALIMENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA NUTRICIÓN .. por Juan José Hassan Gattas

martes, 22 de junio de 2010

LOS ALIMENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA NUTRICIÓN .. por Juan José Hassan Gattas

A continuación les brindamos una lista de los alimentos que debemos ingerir para tener una buena salud ya que nos proveen de los nutrientes requeridos a diario por nuestro cuerpo para su funcionamiento.
Manzanas: Contiene pectina, una fibra que reduce el colesterol y la glucosa; y vitamina C. 
Almendras: Contienen fibra, riboflavina, magnesio, hierro, calcio, vitamina E y grasa monoinsaturada que sirve para reducir el colesterol.
Brócoli: Tiene calcio, potasio, acido fólico y fibra, antioxidantes, vitamina C y beta-caroteno. 

Arándanos: Fibra y antioxidantes bajos en calorías que ayudan a mejorar la memoria y previenen el deterioro asociado con la edad.


Frijoles oscuros:
Las judías, alubias o frijoles pintados, rojos, negros o de otros colores poseen antioxidantes, proteínas, fibra, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.
Salmón: Fuente de omega-3 (extensivo a todos los pescados grasos o azules como la caballa, sardina, jurel, etc.)


Espinacas:
Están llenas de vitamina A, calcio, hierro, magnesio, riboflavina, acido fólico, vitaminas B-6 y baja en calorías.

Patata dulce, boniato o batata:
Tiene gran cantidad de beta-caroteno, potasio, vitamina C , vitamina B-6 y baja en calorías.
Zumos vegetales: Todos los zumos de frutas y hortalizas. El de tomate es rico en vitaminas y el antioxidante licopeno.
Germen de trigo: Es un concentrado de tiamina, acido fólico, magnesio, fósforo, hierro y zinc.
El polen: Es el resultado de los pólenes de las flores mezclados con las secreciones de las abejas. Está compuesto por la mitad de azúcares, el 35 % de proteínas, 5 % de lípidos, 5-6% de potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, silicio, cobre, y vitaminas A, C, P, D, E, K y las del grupo B. Además posee hormonas, enzimas y antibióticos.
Las algas marinas: llenas de minerales y vitaminas como la A, C, B, E. Crecen cerca de las superficies de agua salada y está llena de la vitalidad del mar y la energía solar. Las algas tiene un alto contenido de yodo por lo que son ideales para el buen funcionamiento de los órganos y las glándulas. Es un planta que tiene innumerables efectos curativos en las arterias, la piel, los órganos reproductores, el corazón y el colón, la anemia, el bocio, el cerebro, los riñones, etc.  
De muy buen sabor para sazonar sopas, guisados y ensaladas con un toque oriental! 
La levadura de cerveza: Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, aproximadamente 15 minerales esenciales, 20 vitaminas incluyendo tiamina, riboflavina, niacina y B12. Es un alimento rico en vitaminas del complejo B. Es rica en ácido nucleico, básico en la reproducción de células.
Acerca de la levadura de cerveza: es el mejor recurso para la obtención de cromo, el cual es un elemento con "factor de tolerancia a la glucosa" el cual es esencial para la producción de insulina. Teniendo un efecto moderador de glucosa es muy útil para personas diabéticas e hipoglucémicos. Excelente para aquellos que les atraen mucho el consumo de dulces y tienen siempre mucha hambre.

No hay comentarios. :