El Gourmet Urbano: DELICARTE MERCADO GOURMET II - 19/06/2010

jueves, 1 de julio de 2010

DELICARTE MERCADO GOURMET II - 19/06/2010

DELICATESSES MARY


Delicatesses Mary 1Una de las razones que diferencia la gastronomía artesanal de la comida comercial es ese “ingrediente, truco o toque especial” que tienen las recetas familiares y que pasan de generación en generación. Así nos lo demuestran José y María Cecilia De Pool con su propuesta que ya lleva 5 años en el Mercado.
Delicatesses Mary se dedica a la preparación de unos rollos hechos de queso crema con diversos rellenos. Para esta edición de Delicarte presentaron tres sabores: salmón, mango chutney y pesto genovese. Lo particular de esta propuesta es la combinación de estos tres rellenos con la textura del queso crema que producen una explosión única de sabores que vale la pena disfrutar y compartir con familiares y amigos.
Adicional a los rollos, José y María Cecilia nos presentaron unas exquisitas empanaditas horneadas de ajoporro, de carne o de pollo. Una propuesta bien interesante y saludable para aquellos que desean cuidar la figura sin dejar de disfrutar de los buenos sabores de la cocina. Las empanadas se venden congeladas en paquetes de 7 unidades. 
A futuro tienen  pensado distribuir sus productos (sólo las empanadas) en supermercados y abastos. Mientras tanto trabajan por encargo.
Contactos: mcdepool@gmail.com
(0416) 609.49.53
 

Delicatesses Mary 2
Delicatesses Mary 5

 

PAIN & GATEAUX


PAIN & GATEAUX 2Son muchos los que apuestan por alternativas de vida que les permita realizar una labor que brinde placer y tranquilidad y, al mismo tiempo, la oportunidad de compartir con otros. Con esa premisa, luego de finalizados sus estudios en panadería y pastelería en Francia, regresó Meximara Prieto a Venezuela y le dio forma a su propuesta llamada Pain & Gateaux
Pain & Gateaux nos presenta unas deliciosas cakes, dulces y saladas, bajo un formato rectangular y libre de aditivos químicos. Es una propuesta atípica ya que poco se ve en el mercado las Cakes saladas, pero bien sabemos que al venezolano le gusta comer y probar cosas diferentes y Meximara ha sentido una gran satisfacción al descubrir que su propuesta ha tenido una excelente receptividad en el mercado gourmet en un poco menos de dos meses.
Su propuesta también se caracteriza por utilizar productos nacionales e importados pero artesanales y que algunas de sus cakes se cocinan en moldes hechos de álamo.
La línea que nos presenta Meximara cuenta con cakes saladas hechas con pollo, jamón, vegetales, berenjena con tomate y la mediterránea que es la que más ha calado en el público; en la línea de los dulces se destaca la cake delicias con banana.
Al tener poco tiempo en el mercado aún están presentando su propuesta. En la actualidad trabajan por encargo y en el único lugar donde podemos disfrutar de sus productos es en el Café del Banco de Libro.
(212) 944.64.99
   (414) 250.88.08
 PAIN & GATEAUX 1

 

 

CUOREPICCANTE GOURMET


La pasión que siempre ha sentido Omar González por el dulce fue lo que lo motivo a desarrollar, hace ya un año, esta propuesta que consiste en la preparación de exquisitos pasapalos y postres que ha calado satisfactoriamente en el mercado gourmet hasta llegar a convertirse en lo que es hoy actualmente.
Courepiccante nos presentó en esta oportunidad dos líneas. La primera constituida por pies con los siguientes sabores: chocolate, manzana, ciruela, limón y parchita. La de manzana ha sido la que más solicitada por sus clientes. La segunda son las tortas y ponqués que se diferencian del común al tener como ingrediente principal el yogur, el cual le da una textura bien particular, y el ser bajos en azúcar. Podemos disfrutar de los sabores de mantecado, marmoleada, chispas de chocolate, chocolate y de mermelada de frutas.
Trabajan por encargo de lunes a miércoles y realizan las entregas los jueves y viernes en toda Caracas. Adicional a esto, Omar, junto con su equipo, ofrecen apoyo y asesoría en eventos corporativos, fiestas familiares o reuniones.
(412) 220.66.72
(414) 250.86.69
 
CUOREPICCANTE GOURMET 1 Cuorepiccante Gourmet 2


CUPCAKES MALIA

Cupcakes Malia 3Ana María Domínguez no es chef ni ha realizado estudios superiores en Gastronomía, pero, al igual que muchos de nosotros, disfruta de la cocina y de una buena comida, en particular de los postres.
Fue así como Ana María y su socia comenzaron a preparar ponquecitos para compartir con sus amigos y poco a poco se animaron a darle forma a la idea de comercializarlos. La idea nació un año atrás pero se formalizó a partir de enero de este año. Así nace la propuesta Cupkakes Malia.
Esta propuesta consiste en la elaboración de unos ponquecitos de varios sabores para ofrecer en fiestas infantiles y reuniones familiares. Es una opción práctica y variada que permite que los invitados puedan degustar el ponqué con el sabor que quieran.
En estos momentos ofrecen diez sabores: nueces y canela, chocolates y cerezas, canela con toque de especies,  limón, naranja, chocolate de leche, chocolate oscuro, cambur, chispitas de chocolate y Marsmallow.
Chucaques Malia trabaja por encargo y ofrece al cliente varias opciones: Las pueden solicitar en cajitas con 6 ponqués de tamaño regular o de 12 ponqués de tamaño pequeño. Igualmente pueden solicitarlas por unidades para fiestas o reuniones.
(414) 234.43.90
 Cupcakes Malia 1

 

 

ENTREMESES


De la mano de la chef Ninoska Urbina surge una interesante propuesta gastronómica que inicia con servicios a domicilio y culmina en la apertura de una tienda en el y C.C. Paseo EL Hatillo llamada Entremeses.
Para su participación en Delicarte, Ninoska presentó una receta de ella: unos pates de hígado de pollo con diversos toping. Fueron cuatro los sabores que la gente pudo degustar y llevar a su casa: pimienta, kiwi, higos con vinagre balsámico, cebolla morada con vino tinto.
Tanto estos, como otros productos gourmet pueden encontrarlos en la tienda, los cuales son empacados al vacío con técnicas modernas para que cada comensal pueda disfrutar de la frescura de sus productos en su casa.
(212) 211.52.53/ 54/ 55
 


No hay comentarios. :