El Gourmet Urbano: 9 RAZONES PARA CONSUMIR UNA MANZANA A DIARIO.

lunes, 30 de agosto de 2010

9 RAZONES PARA CONSUMIR UNA MANZANA A DIARIO.


¿Quién no ha escuchado que “comer una manzana al día mantendrá lejos al doctor de su casa"? Pues mucho de verdad hay en ella. Aquí van 9 buenas razones, las principales, para añadirla a nuestra alimentación diaria.

1. Se ha demostrado que una de las propiedades más importantes de la manzana es su contenido en vitamina C. Aquellas personas que tengan esta vitamina en baja cantidad en su organismo, sufrirán contusiones de una manera más fácil y sencilla que otras que sí tengan una cantidad adecuada.
2. Previene la aparición de enfermedades cardíacas, así como las enfermedades coronarias, gracias a que es rica en flavonoides (conocidos por sus claros efectos antioxidantes).
3. Sin duda alguna, otra de sus características importantes es que es baja en calorías, por lo que su consumo, al igual que casi prácticamente todas las frutas, está recomendada tanto en personas que siguen una dieta como las que no. En este caso, te recomendamos lo siguiente: si deseas tomar una deliciosa tableta de chocolate, o algún que otro caramelo, come una manzana; verás que en breve se te irá el apetito.
4. Previene diversos tipos de cánceres. Entre ellos, el cáncer de próstata, o el cáncer de pecho en las mujeres.
5. Tiene la capacidad de reducir el colesterol “malo”, y aumentar el “bueno”.
6. Aunque se pueda pensar todo lo contrario, al ser una fruta con cierta cantidad de azúcar, la manzana ayudaría a prevenir la caries, en especial su jugo (o zumo): es capaz de matar hasta el 80% de las bacterias.
7. Sin embargo, otra de las propiedades claramente destacadas es que nos ayuda a proteger nuestros cerebros de las enfermedades propias del mismo. En especial, gracias a los fitonutrientes, prevendrían la aparición de males como el Alzheimer o el Parkinson.
8. Ayuda a que no aparezcan problemas respiratorios (incluyendo el asma), algo que fue demostrado en unas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Nottingham.
9. Y, además, si esto no te ha parecido poco, su variedad en sabores y colores (pues no hay que olvidar, que hay de distintos tipos) hacen que sean una de las frutas, sin duda alguna, más
consumidas.
 

Bitacoras. com: , ,

1 comentario :

Vic Fortanell dijo...

Hola soy el afrtunado seguidor numero 200 te comparto mi blog de cocina mexicana www.fortanellinthekitchen.blogspot.com por si te interesa algo de ahi saudos y buen blog