El Gourmet Urbano: EL MARIDAJE DE LA SEMANA: TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y PORTO TAWNY 10 AÑOS

sábado, 11 de septiembre de 2010

EL MARIDAJE DE LA SEMANA: TORTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y PORTO TAWNY 10 AÑOS


torta mousse chocolate Porto Tawny
En algún momento, quien desee hablar de maridajes debe toparse con el chocolate. Sobre todo en nuestra tierra que en Chuao, Carenero o Birongo produce algunas de las semillas codiciadas por artesanos europeos para confeccionar sus bombones. En este caso tenemos un mousse y siempre que vamos a maridar un postre nos llega la duda: ¿no será mejor un destilado? Pos supuesto que es una alternativa válida y directa pero consideramos que el mundo del vino cuenta con tantos estilos y variedades que siempre vale la pena arriesgarse.
En este caso, recomendamos combinar el Mousse de chocolate con un Porto 10 años. El mousse conjuga lo intenso del chocolate con cierta untuosidad que le da la mantequilla y la crema de leche, mientras que el Porto, con sus toques ahumados y la potencia que le da su encabezamiento o adición de alcohol durante su elaboración le sirven de perfecto contrapeso. Lo único que consideramos como punto en contra de este tipo de maridaje es que el porto no suele ser barato pero, si quieres cerrar bien una comida, no encontrarás aliado similar. Aparte, si te interesa el mundo de los habanos, no dejes de experimentar lo que pasa cuando combinas estos dos placeres de la vida.
Fernando Franz. Chef profesional. Catering. Cocinero proyecto Haiku: cocina, vinos y literatura http://haikucocinayvinos.blogspot.com/

No hay comentarios. :