El Gourmet Urbano: LOS POSTRES DE LA SEMANA: TORTAS Y POLVORONES

sábado, 21 de agosto de 2010

LOS POSTRES DE LA SEMANA: TORTAS Y POLVORONES

Ricos y Apetitosos POLVORONES DE ALMENDRAS

polvorones
INGREDIENTES:
300 grs. De manteca de cerdo.
300 grs. De harina todo uso cernida.
300 grs. De azúcar pulverizada.
300 grs. De almendras tostadas y trituradas.
1 huevo.
1 pizca de sal.
Canela en polvo (la cantidad deseada)
Azúcar glas para decorar.

PREPARACION:
1- Colocar la harina en un sartén a calentar, dar vueltas con una cuchara y antes de que tome color retirar del fuego.
2- Colocar la harina en la mesa dejar que se enfríe y formar un circulo, colocar en el centro la manteca, las almendras, el azúcar, la canela, la sal y el huevo. Amasar muy bien con las manos hasta que quede integrado los ingredientes.
3- Tomar un poco de masa del tamaño de una nuez, formar una bola y aplastarla para que quede un redondel grueso.
4- Colocar los redondeles en bandejas de galletas engrasado solamente y meter en el horno a 180 ºC, durante unos 30 minutos según su horno, retirar del horno y dejar enfriar muy bien para agregar el Azúcar glas.
SUGERENCIA DEL CHEF: Estos polvorones se recomiendan guardarlos en una lata y envolviéndolos en papel de seda para que se mantengan crocantes el fruto seco.
María José Randazzo. Peyró
Chef´s Pastelera
Valencia Edo. Carabobo

 

TORTA MOUSSE

torta mousse chocolate
Ingredientes:
Torta mousse
Chocolate para taza 200 g
Manteca 150 g
Azúcar 120 g
Claras 6
Sal 1 pizca
Yemas 6
Harina leudante 60 g
Crema de leche 300 g
Gelatina sin sabor 7 g
Agua 50 cc
Varios
Chocolate cobertura 150 g
Castañas en almíbar
Figuras de chocolate
Frutillas frescas 250 g

Procedimiento:
Torta mousse
Picar el chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la manteca. Derretir a baño maría.. Dejar entibiar. Preparar un almíbar a 118º C con el azúcar. Batir las claras a nieve con la sal. Incorporar la mitad del almíbar en forma de hilo. Continuar batiendo hasta lograr un merengue.
Batir las yemas con el resto del almíbar a 118º C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integrar el chocolate tibio. Incorporar el merengue integrando con movimientos envolventes. Dividir la Mousse en dos partes, reservar una de ellas.
Incorporar a la otra, la harina tamizada. Verter ésta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel parafinado de cocina. Si se desean realizar porciones individuales, se procede del mismo modo, pero trabajando con cinturas metálicas para repostería del diámetro elegido. Cocinar la base de torta en horno moderado hasta que al introducir la punta de un palito broche, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde.
Batir la crema de leche a medio punto. Hidratar la gelatina con el agua, y calentar hasta que se funda. Agregar ambas preparaciones a la Mousse reservada.
Armado
Tapizar con una banda de acetato el contorno interno del molde. Volcar la Mouse reservada sobre la base de torta. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. Desmoldar, cubrir la superficie con una capa fina de chocolate fundido, y completar la decoración con castañas en almíbar y frutillas frescas.
Yelitza Castillo
Chef´s de Cocina Internacional
Barquisimeto Estado Lara – Venezuela

1 comentario :

katt Rios dijo...

solo les puedo decir deliciosas recetas ñam ñam saludos amigos byee