El Gourmet Urbano: ACTUALIDAD: DESCUBRA DELICIOSAS RECETAS A BASE DE CAFÉ PARA BAJAR DE PESO

martes, 24 de abril de 2012

ACTUALIDAD: DESCUBRA DELICIOSAS RECETAS A BASE DE CAFÉ PARA BAJAR DE PESO

 

Gastro

 

“Estudios recientes demostraron que consumirlo podría prevenir el envejecimiento prematuro”

Igualmente, disminuiría los niveles de colesterol malo y ayudaría al buen funcionamiento del corazón. Para que no te quedes con las ganas, 'cafetosas' recetas para féminas de buen gusto.

Considerada la bebida insignia de nuestro país, el café no solo es apreciado por su sabor, su textura y su color, sino por sus beneficios para el organismo. La Fundación Británica del Corazón realizó un estudio entre 37.514 holandeses con el que determinó que consumir más de cuatro tazas podría reducir en un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Según el análisis publicado en la revista Arteriosclerosis, Trombosis and Vascular Biology de la Asociación Americana del Corazón, "los grandes bebedores corren menos riesgo de morir a causa de un paro cardiaco que quienes lo hacen en mínimas cantidades". ¡Ojo! El consumo es más fructífero cuando se acompaña de una rutina de ejercicios.

Según el doctor Mauricio Duque, miembro de la Sociedad Colombiana de Cardiología, "el café es una de las bebidas con propiedades farmacológicas más consumidas en todo el mundo. Hasta hace algunos años se pensaba que su consumo estaba asociado a los riesgos cardiovasculares. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que las afirmaciones iniciales no son del todo ciertas; es una bebida rica en antioxidantes que disminuiría el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2. Hasta ahora no ha demostrado incremento de la tensión arterial ni de los niveles de colesterol LDL (malo)".

Antojadoras recetas


Café Citrus frío
(Para 1 persona)
 Ingredientes: 1/2 taza de café fuerte y frío, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar pulverizada o 1 sobre de endulzante natural (opcional), cubos de hielo al gusto. Preparación: En un recipiente mezcla el café y el endulzante. Llena con hielo 3/4 de volumen del vaso. Sirve la combinación inicial y el zumo de limón.



Refrescante Moca
(Para 1 persona)

Ingredientes: 1 cucharada de leche condensada, 2 cucharadas de café liofilizado (con un sistema de secado especial), 3 bolas de helado de mocachino, 1 cucharadita de salsa de chocolate, 1 vaso de hielo. Preparación: Licua, a baja velocidad, la leche condensada, el café y el helado. Agrega el hielo y revuelve de nuevo. Sirve y decora con la salsa de chocolate, cocoa o crema batida.



Café banana frappé
(Para 1 persona)
 Ingredientes: 3/4 de taza de leche 2 expresos, 2 bolas de helado de vainilla, 1 banano, 6 cubos de hielo. Preparación: En una licuadora, a baja velocidad, combina la leche, los expresos y el helado. Luego agrega el banano en trozos y el hielo. Mezcla nuevamente.


Capuchino renovado
(Para 1 persona)
Ingredientes: 2 cucharadas de café Nariño, 3 onzas de leche hervida con espuma, 2 cucharadas de Baileys. Preparación: En una taza vierte el café. Luego agrega la leche y con una cuchara, coloca la espuma. Sirve el Baileys justo en el centro de la taza para que vaya al fondo.

Beneficios del café en el deporte
Luz Amparo Gómez, especialista en nutrición, afirma que algunas de las razones por las que se debe consumir la bebida están en que habitualmente "genera una sensación gratificante y anima a comenzar el ejercicio. Adicionalmente, la evidencia científica ha demostrado que beber de una a tres tazas, una o dos horas antes de la competencia, podría tener un efecto en la disminución de la fatiga".


Sus variedades
Luis Enrique Orjuela, capitán de servicio del Hotel Sofitel Victoria Regia, afirma que existen tres grandes divisiones de cafés.
De origen: se cultivan en una región o en una finca. Mantienen intactas sus cualidades de textura y sabor.
Sostenibles: son cultivados en comunidades que tienen un serio compromiso con la naturaleza.
De preparación: se obtienen de la mezcla de varias clases de café, según el gusto del comensal.


Top 5 del café colombiano
De la Sierra Nevada: de acidez media. En taza denota leves notas florales. Del Quindío: con cuerpo medio y aroma suave. De Santander: cuerpo alto o espeso, acidez media baja con notas florales y herbales en el aroma. De Nariño: de acidez media alta, con aroma pronunciado y sabor intenso. De Cauca: de cuerpo y acidez media alta. En boca deja una acidez agradable con notas cítricas.

¡Hot tip!
Además del café cultivado en las diferentes regiones de nuestro país, actualmente se están comercializando cafés especiales y únicos con notas sobresalientes de cuatro de las zonas cafeteras más exóticas de Colombia, que cada uno según su origen se destaca por tener notas o aromas afrutados, herbales, achocolatados o ácidos. En su mayoría son orgánicos, cultivados por las comunidades indígenas de los Emberas del Chocó y Amazonía; Ingas, de Nariño, y Paeces, del Meta.

Para saber más: www.cafedecolombia.com, www.juanvaldezcafe.com, www.sofitelvictoriaregia.com.co

Por Tatiana Quinchanegua.

Fuente: eltiempo.com


Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :