El Gourmet Urbano: GELATO E CAFFE (@gelatoecaffe): HELADOS QUE SORPRENDEN PALADARES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

GELATO E CAFFE (@gelatoecaffe): HELADOS QUE SORPRENDEN PALADARES

Gelatto_e_caffe


Cuando los dueños de Gelato e Caffé abren las puertas de su primer local
Gelatto e caffe - terrazaen el pueblo de El Hatillo, la intención era recrear las gelatterias en Argentina, país donde sus dueños estudiaron y aprendieron el oficio de estos locales antes de traerlo a Venezuela. Con el tiempo, el local fue creciendo y enriqueciéndose. La idea gastronómica de ofrecer un sitio tranquilo y familiar que ofreciera deliciosos helados y buen café podía dar aún más. Ofrecer los mejores helados artesanales preparados con la técnica italiana comenzó a despertar la curiosidad de la gente de El Hatillo y de quienes visitaban el local los fines de semana. Fue así como sus dueños decidieron llevarlo un poco más allá y comenzar a experimentar nuevos helados y presentaciones del mismo.

De esa forma, como Arcadio Rodríguez, maestro pastelero-heladero de Gelato y quien nos brinda la entrevista, nos cuenta que entró a trabajar aproximadamente al año después de inaugurado este local. Cuando se enteró que requerían a alguien en Gelato decidió presentarse ya que deseaba recibir un amplio aprendizaje sobre la elaboración de helados que complementaría su conocimiento como maestro pastelero. Esto le permitiría realizar híbridos gastronómicos interesantes que beneficiaría a todas las partes involucradas: a los dueños, a los clientes y a Arcadio. De esta forma, Gelato e Caffé ofrece al público una variedad de helados originales, diferentes, creaciones pasteleras de temporada que difícilmente encontraran en otro sitios. Tal fue su éxito, que abrieron otro local en las Mercedes y están por abrir otro.

Su propuesta gastronómica


Helado de ChocolateSu línea de productos gastronómicos son los helados, la pastelería y el café. Las creaciones de Gelato en la preparación de los helados son artesanales, ya que no tienen aditivos químicos. A pesar de tener máquina, su producción es a pequeña escala y los sabores se personalizan, es decir, no son sabores industriales. Han desarrollado más de 100 sabores, pero en las vitrinas sólo ofrecen entre 36 y 40 sabores que rotan cada cierto tiempo. Los tipos de helados que ofrecen son los de crema, los sorbetes, de yogurt y para diabéticos. Entre los sabores que podemos nombrar están los tradicionales (como el mantecado, el chocolate y la fresa), el chocoarrabiatto (chocolate con pimienta) y los helados de dulces como quesillo, bien me sabe y tres leches.
En la línea de la pastelería está el famosos panettone relleno de helado, la torta helada rellena de helado, los huevos de pascua rellenos de helado, profiteroles rellenos de helados, tortas heladas, más todas las creaciones en poca que elaboran desde su laboratorio
De la línea del café, tienen los clásicos espresso, macchiato y capuccino. Adicional a ellos ofrecen 17 tipos de café: con helados, con licores, fríos o calientes.
En Gelato e Caffé están constantemente inventado sabores y nuevos productos. Lo colocan en vitrina para que el público lo pruebe y testean. Si no tiene éxito lo retiran, si cala en el público lo preparan según su venta.
 
El local


Gelato e Caffé - Salón internoEl local ubicado en el Hatillo, donde realizamos la entrevista, es un espacio pequeño, pero que lleva consigo toda la magia de la zona. De colores intensos y un ambiente animado con agradable música. Cuenta con una pequeña terraza de manera que el cliente puede sentarse adentro del local para resguardarse del frío o sentarse a la terraza y disfrutar del clima externo.


Sus precios

Los precios en las heladerías están bastante estandarizados. Por lo que no hay mayor variedad entre los precios de Gelato y otras heladerías. Pero Arcadio nos comenta que la relación calidad-precio es invalorable porque tienen un valor agregado que los diferencia de otros: son honestos en sus productos, jamás ofrecerán a sus clientes algo que no hayan probado antes o que no sea lo que ellos digan.

¿Cómo funciona Gelato e Caffé?


Helado de Choco ChipsArcadio poco sale del área de producción. Todos los lunes planifica la semana, un proceso que requiere de gran organización y cumplimiento. Le gusta crear un helado al punto y a la calidad que se desea, pero este proceso exige mucha exactitud. Arcadio nos explica que la pastelería es muy específica, todo deben ser medido . En el helado es mucho más exigente, pero los resultados son mucho más satisfactorios. Para Arcadio se puede hacer helado de cualquier cosa, sólo que requieren procesos especiales que se deben respetar. No todos llegan al mercado ya que amerita un proceso de investigación: ellos testean el producto y luego lo hacen con el cliente. Si gusta, se queda; si no tiene venta, lo sacan de la vitrina.

El cliente


El cliente el que va a comer helado en Gelato e Caffé es variado: jóvenes, niños, adultos. Todos van a disfrutar de un buen postre. Un cliente externo que solicita mucho los servicios de Gelato, son aquellos que desean sus helados favoritos en sus fiestas o reuniones. Para esto, Gelato tiene una vitrina portátil con la que se presenta a estos eventos. Un éxito, desde hace ya varios años.

Los horarios


Para las personas que deseen acercarse a disfrutar de estos deliciosos helados pueden acercarse a sus locales todos los días a partir del mediodía. De domingo a jueves están abiertos hasta las 10 p.m., y viernes y sábado hasta las 12:00 a.m.


Planes a futuro


DSC01898Están por abrir su tercer local en Altamira Village. Tienen su manual de franquicia para aquellos que estén interesados en su oferta de negocio. Entre muchos planes, a nivel de producción, están el de preparar una línea de wafles integrales, pero como ya la época decembrina llegó, a partir del 15 de noviembre sacarán a la venta toda su línea de postres navideñas que los ha hecho famosos hasta ahora y, posiblemente, una que otra sorpresa más. También iniciaron una prueba piloto de servicio de Delivery en la zona de El Hatillo para ver cómo les va.
Heladerías sabemos que hay muchas y decir que una es mejor que otra es imposible de definir, pero si debemos decir que Gelato e Caffé lleva consigo un aire Gourmet que agrada cuando deseamos disfrutar de un sabor único mientras disfrutamos de ese aire de historia que exuda El Pueblo de El Hatillo. Si eso es lo que buscan, Gelato es el sitio para ir.


CONTACTOS:


Ubicación El Hatillo: Final Calle La Paz, cruce calle Comercio, El Hatillo. Una cuadra bajando de la Plaza Bolívar


Web: www.gelatoecaffe.com.ve


Twitter: @gelatoecaffe


Facebook: gelato e caffe
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :