El Gourmet Urbano: @fenandoFranz: Maridaje de la semana:Clafouti con cabernet sauvignon rosé Mirador Selection de William Cole

jueves, 20 de enero de 2011

@fenandoFranz: Maridaje de la semana:Clafouti con cabernet sauvignon rosé Mirador Selection de William Cole





 
Es interesante que, pese a que cierto condicionamiento gastronómico en restaurantes y en la formación de varias generaciones de chef nos pudieran hacer pensar lo contrario, realmente un postre como el clafouti (http://elgourmeturbano.blogspot.com/2011/01/recetas-chefsyorman-clafouti.html) puede resultar poco menos que exótico en nuestras tierras. Sin embargo, esa combinación de frutas frescas y crema pastelera acomoda a cualquier paladar pero el problema es: ¿y qué hacemos con la grasa de la leche?
La respuesta no es tan complicada porque se asemeja a la misma que nos hacemos cuando comemos algún plato con salsa cuya base es crema de leche: hay que buscar un vino con la acidez suficiente para que limpie el paladar y nos permita disfrutar cada bocado.
Bajo esa premisa y buscando también romper el paradigma de que los postres únicamente armonizan con vinos dulces, decidimos hacer la prueba con el cabernet sauvignon rosé Mirador Selection de William Cole (http://www.youtube.com/watch?v=7nRv72ZfG2Y) un rosado con algo de cuerpo, buena acidez y una persistencia que casi hace recordar el efecto que tienen las burbujas en los vinos espumosos. En este caso se trata de un experimento y a nosotros nos gustó: hagan ustedes la prueba y decidan.
Por cierto, hagan caso al chef Yorman y prueben con otras frutas rojas si les parece prohibitivo el precio que tienen las cerezas.

¡Salud y buen apetito!

Fernando Franz













No hay comentarios. :