El Gourmet Urbano: La cafeína: Promotora del desarrollo muscular

martes, 25 de enero de 2011

La cafeína: Promotora del desarrollo muscular

A todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café. Sin embargo, ¿cuántas veces no hemos escuchado o nos han hablado de las supuestas desventajas que el consumo de café representa para el cuerpo?
 

 
Si eres amante del café, ¡olvídate de eso! Un reciente estudio llevado a cabo en el Reino Unido, específicamente en la Universidad de Coventry, demostró que la cafeína tiene la propiedad de incrementar de forma directa la capacidad muscular de aquellos deportistas y atletas que la ingieren.
 
La investigación reveló que la cafeína facilita la movilización del calcio en las células del cuerpo, lo cual es esencial para que los músculos puedan contraerse, y favorecería la potencia y resistencia de los mismos. De antemano, se conoce que la cafeína aumenta las reservas de grasa y, adicionalmente, insta a los músculos a usarlas, lo que propicia el ahorro de glucógeno, sustancia crucial para que el sistema muscular trabaje.
 

 
Queda entonces demostrado que la cafeína no representa desventaja alguna para los consumidores atletas. Sin embargo, es necesario resaltar que el consumo excesivo de la misma podría derivar en consecuencias negativas, como ansiedad, insomnio, taquicardia y dolores de cabeza, por lo que es necesario controlar la ingesta a fin de prevenir éstas molestias.
 
¡Esperamos que este artículo sea de tu utilidad!

AUTOR
José Roca

Fuente: mundoatleticos.com

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :