En tal sentido, y sin querer presumir de médico, encontré un excelente artículo acerca de los alimentos diuréticos, como aporte a mejorar nuestra cultura gastronómica mientras eliminamos de forma sana esos kilos extras que ganamos en estas fiestas, aquí se los presento, espero que sea de gran utilidad.
Lista de alimentos diuréticos
Cuando se consumen alimentos diuréticos es conveniente tener la precaución de beber jugos e infusiones, para así no desbalancear el cuerpo al punto de la deshidratación, encontrando un estado saludable en el que se beneficia de los alimentos evitando sus posibles efectos perjudiciales. A continuación ofrecemos una lista de alimentos diuréticos para incluir en las dietas para bajar de peso:
Patilla: Así como el melón, contiene gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos, al tiempo que provee nutrientes necesarios para lograr una buena hidratación.
Té verde: Gracias a su contenido de cafeína, aunque más bajo que en el café regular, activa con promueve la pérdida de los líquidos que le sobran.
Vinagre de manzana: Ayuda a equilibrar el potasio, que muchas veces se ve afectado por los regímenes diuréticos. Tomate: Además de tener saludables compuestos, como la vitamina C, promueve el funcionamiento de los riñones, logrando eliminación rápida de fluidos y toxinas.
Perejil: Aunque durante mucho tiempo ha sido usado sólo de forma decorativa, para resaltar el color de la carne, la verdad es que sus propiedades diuréticas son magníficas. Se pueden beber infusiones de esta hierba o esparcirlo en patatas y vegetales, de este modo se aprovechan continuamente sus beneficios.
Alcachofa: Los Romanos ya conocían sus propiedades diuréticas. Hoy se sabe que puede ayudar en gran medida al funcionamiento de los riñones, al tiempo que proporciona al organismo vitaminas y otros nutrientes benéficos para la salud.
Espárragos: Poseen componentes específicos perfectos para estimular el buen funcionamiento de los riñones, y así, perder el peso acumulado por efectos del exceso de agua en el cuerpo.
Arándanos: Se sabe que ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, comunes en las mujeres, porque al mantener la función de desecho de toxinas, impide la formación de ambientes necesarios para la reproducción de microorganismos nocivos.
Avena: A pesar de que se le conoce para controlar el colesterol en la sangre, también es cierto que
reduce edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos.
FUENTE: www.vivirsalud.com
Luis E. Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario