El Gourmet Urbano: @paramaconi Acosta: Coffee Tour #01: Caffé Lavena, Italia-Venecia.

martes, 18 de enero de 2011

@paramaconi Acosta: Coffee Tour #01: Caffé Lavena, Italia-Venecia.

clip_image002
 
Una de las muchas cosas buenas que me ha traído el 2011 es la oportunidad de compartir con ustedes mi bitácora de viajes en el Gourmet Urbano cada tercer martes de mes. Les daré recomendaciones de los mejores sitios (a mi parecer) en varios países del mundo para pobrar un excelente café.
 
Si tienes la oportunidad de estar en Italia y visitar Venecia, no dejes de caminar por la Plaza San Marcos y tomarte un espresso (o el café que quieras) en Caffé Lavena. Allí, justo al frente de la Basílica, a los pies de la Torre del Reloj se encuentra este memorable Caffé.
 
Este Caffé, fundado en 1750, ha cambiado de nombre y de dueños. “Reina de Hungría” fue uno, “Oso Coronado” fue otro de varios que tuvo, pero actualmente lleva el apellido de quién lo compró en el año 1860: El Sr. Carlos Lavena.
 
Visitado por príncipes, músicos, artistas, y lo más alto de la farándula, permanece casi intacto a pesar de los años. Han hecho un esfuerzo en mantener la decoración y la atmósfera de aquellos viejos tiempos.
 
No quiero sugestionar pero... allí me tomé el mejor café de mi vida (hasta ahora). Mientras degustaba mi espresso (estándar blend de Illy) en una hermosa taza, con un protocolo perfecto, mientras viajaba en el tiempo acompañado por la música de Wagner interpretada por la orquesta del local... allí, justo allí, entendí que la delicia del café no sólo debe estar en la taza, sino también debe estar fuera de ella.
 
Recomendación: Si tu presupuesto es corto, te recomiendo que pidas el café en la barra, sólo pagarás cerca de € 1,00 para un espresso. Pero si te dan servicio en mesa, ¡prepárate para la cuenta! Aunque “el momento” bien valdrá la pena.
 
clip_image002[5]
 
Hasta la próxima taza de café en algún lugar del Mundo.
 
Paramaconi Acosta
 Barista
 
Paramaconi Acosta
 
 
 
 
 



 


COFFEE TOUR #01
 
País: Italia
 
Ciudad: Venecia
 
Local: Caffé Lavena
 
Mapa: http://bit.ly/hUpTIS
 
Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :