Navegando por las aguas virtuales del gran océano virtual llamado blogosfera, me topé con un maravilloso blog que de primeras nada tiene que ver con nuestro tema, la gastronomía: Clásica2.com. Este es un blog dedicado a la música clásica, pero curioseando en el me percaté que tiene una sección llamada Música Gourmet, la cual fusiona buenas recetas de cocina con música clásica, para crear la perfecta armonía.
Aquí les dejo con una primera entrega, pero si quieren conocer el blog, abajo encontrarán el link.
Disfruten de esta nueva experiencia.
MUSICA CLASICA GOURMET: HOY CREMA DE GUISANTES CON SALMON AHUMADO Y JOHN FIELD
Las legumbres me entusiasman y son sanísimas. Sus virtudes dietéticas resultan evidentes a la luz de los estudios nutricionales y son muy recomendables, además, para tiempos de crisis.
Los garbanzos, las alubias:- blancas, rojas o pintas-, las pochas, las lentejas las habas frescas, los guisantes, los frijoles, nos ofrecen todo un paraíso de sabores, texturas, colores y sobre todo encierran infinidad de posibilidades a la hora de hacer con ellas una obra de arte culinaria.
Obra de arte, que para mayor abundamiento, suelen ser sencillísimas de preparar y, por lo tanto, al alcance de cualquier persona.
Su capacidad para combinarse con prácticamente cualquier cosa y su bondad a la hora de aromatizarse con todo tipo de hierbas como el hinojo, el tomillo, la albahaca, hacen de las legumbres un regalo de la Naturaleza.
Por último su versatilidad para presentarse como guarnición, en potajes, cremas, salsas, ensaladas, revueltos, o simplemente cocidas, no hacen sino que potenciar las ya mencionadas cualidades de este manjar divino.
Y para que no quede en mera declaración de intenciones, os presento a continuación una facilísima, delicadísima y sabrosísima receta con legumbres: Crema de Guisantes con Salmón ahumado.
INGREDIENTES PARA 4 Ó 5 PERSONAS
- 750 gramos de guisantes desgranados.
- 1 cebolla
- 1 brick de nata líquida de 200 ml.
- 1 cuchara sopera de mantequilla
- 200 gramos de salmón ahumado troceado fino, o picado.
- Sal y pimienta negra molida.
- Pan tostado en el horno para los picatostes.
PREPARACION
Poner en una tartera a fuego muy lento la mantequilla, y cuando se derrita rehogar en ella ligeramente la cebolla troceada. Añadir los guisantes y cubrirlos con agua. Cocerlos hasta que estén tiernos. No doy tiempos por que depende del fuego, que tengáis en casa, del tamaño de los guisante, etc. Además porque así os obligáis a ir probando, regla fundamental para todo buen cocinero.
Una vez cocidos, escurrirlos bien y triturarlos en una batidora o robot añadiendo la nata líquida hasta conseguir una crema suave. Pasar por un chino para eliminar pieles, o restos mal triturados. Ahora añadir la sal y la pimienta negra a vuestro gusto. Poco a poco (¡ Acordaros de lo de probar!)
PRESENTACION
Presentar a la mesa la crema caliente en una sopera. Emplatar en platos soperos, a poder ser de color blanco para que resalte la crema verde en él, y añadir el salmón ahumado picado a vuestro gusto. Acompañar con unos tropezones pequeños de pan (picatostes) que habréis tostado previamente en el horno. (Truco: Los picatostes de pan frito, que también valdrían, son mucho más grasientos, le quitan sabor a la crema, y son más indigestos).
Para darle un toque profesional llevar a la mesa una taza pequeña con nata líquida y “dibujar con ella”, ayudándose de una cucharilla, sobre la superficie verde de la crema. (Con suavidad para que no se mezcle la nata y la crema, y quede el dibujo blanco sobre el fondo verde, es decir, sin salpicar)
¡Qué aproveche!
AUDICION DE MUSICA CLASICA
Como es costumbre en esta sección de Música Clásica Gourmet no podemos tomarnos esta maravillosa crema de guisantes con salmón ahumado sin escuchar música clásica.
Para maridar música y receta, hoy una delicada y suave crema de guisantes, necesitamos una música suave y delicada. Os recomiendo al compositor John Field, el padre del Nocturno para piano. Escuchemos, pues, una de sus páginas musicales: su Nocturno nº 2 en do menor H 25.
De la agradable compañía, las velas y el vino, una vez más, os encargáis vosotros.
Fuente: clasica2.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario