El Gourmet Urbano: Andrés Landaeta (@aecocina): Cocina de Emergencia: Pirulines rellenos con crema Roquefort.

sábado, 19 de marzo de 2011

Andrés Landaeta (@aecocina): Cocina de Emergencia: Pirulines rellenos con crema Roquefort.



¡Hola amigos!

La semana pasada aprendimos a hacer unos ricos conos rellenos con ceviche con una variante de la masa brissé. En esta oportunidad vamos a preparar otro tipo de pasapalo con la misma masa: pirulines. Recuerden que la idea es sacarle el mayor provecho a un mismo producto usando la imaginación.

Presten atención a lo que vamos a hacer: lo primero que debemos de tener son unos moldes tubulares de unos 10cms. o más. Ya con esto a mano, extendemos la masa y formamos tiras. Estas tiras las vamos a enrollar en el molde al estilo de un pirulin, los colocamos en una bandeja engrasada y los llevamos al horno (180°C) por unos 8 a 10 minutos, o hasta que doren. Los sacamos, los dejamos enfriar y desmoldamos.
Lista nuestra base en forma de pirulin, procedemos a preparar una crema de lujo para rellenarlos. ¿Qué les parece una crema roquefort? Buena opción, ¿verdad? Además, fácil de preparar.

Crema Roquefort.

Ingredientes:
  • 200 grs. de Crema de Leche
  • 200 grs. de Queso Crema.
  • 80 grs. de Queso Roquefort.
  • 20 grs. de Azúcar.
  • Ajo molido.
  • Pimienta Blanca.
  • Hojas de Estragón
Preparación:
En una cacerola vertemos la crema de leche y montamos a calentar, sin romper hervor. 

Una vez calentada, le agregamos el queso crema, los trozos de queso roquefort, el azúcar, el ajo, la pimienta hasta que se disuelvan a fuego bajo. Dejamos reposar y luego llevamos a la nevera para que enfríe y endurezca un poco. 

Luego, con la ayuda de una manga, rellenamos los pirulines y emplatamos con las hojas de estragón.

Consejos del Chef de cocina de emergencia: 

¿Sabían que los quesos crema que se venden a granel, al pasar el tiempo, toman un color opaco poco atractivo? Supongamos que mandaron a alguien a comprar el queso crema y se lo trajeron con estas características. No lo boten, pruébenlo, y si aún está bueno hagan lo siguiente: en un bol extiendan el queso crema y agréguenle azúcar para bajar un poco la intensidad de la acidez del queso. Úsenla como de costumbre.

Pero lo mejor es asegurar la compra en la charcutería: pidan una pequeña porción y pruébenla. Si sienten un rechazo en la parte trasera de la lengua es síntoma de que el queso tiene mucho tiempo en el mostrador y en este caso, es mejor seguir a otro local.

Como siempre digo: Ideas , Inspiración y Creatividad.... Cada plato que presentamos es el resultado de lo que somos.

Hasta la próxima semana.

Andrés Eloy Landaeta
Chef Apetizzer
0426 400 42 58
Facebook: Andrés Eloy

No hay comentarios. :