El Gourmet Urbano: @cocinalemocional presenta el taller de Técnicas básicas de Cocina I, dictado por Erick Cabrera y Lucy Gutiérrez.

martes, 1 de marzo de 2011

@cocinalemocional presenta el taller de Técnicas básicas de Cocina I, dictado por Erick Cabrera y Lucy Gutiérrez.

Plato2
 
 
Nuestra amiga bloguera, Marta Elena González, nos comunicó las actividades de Cocina Emocional para el mes de marzo. En esta oportunidad ofrece un curso de Técnicas de Cocina Básica I, dictado por Erick Cabrera y Lucy Gutiérrez. Interesante curso para quienes desean aprender lo básico y comenzar a cocinar. Les dejamos aquí la información y los datos que nos hiciera llegar Marta González para los interesados en este taller.
clip_image002
 
Curso dirigido a todo el que desee aprender las técnicas básicas de cocina, como punto de partida al inicio de la elaboración de platos y recetas, con mejor experiencia en la elaboración de platos y comidas.
 
Concebido para aprender las distintas técnicas de cortes, cocciones y montajes haciendo que el participante a partir de ahí pueda crear sus propios platos y ampliar sus opciones de elaboración.
 
Las siguientes técnicas:
  • Corte de vegetales: Brunoise, Juliane, Chifonade, Mirepoix, Macedonia, Concasse
  • Pescado: Escamar, Desvicerado, Desespinado, Fileteado.
  • Carnes y aves: Despresado, Deshuesado y cortes.
  • Cocciones: Estofado, salteado, Caldos y Fondos, Plancha y sellado.
  • Emplatado y presentación.

En este curso de elaborarán los siguientes platos:
  • Consomé claro con tiradito de pescado blanco.
  • Estofado asiático de cerdo.
  • Shot de frutas de temporada con crema de parchita.
 
Incluye la degustación de cada una de las recetas.
 
FECHAS:
Primera fecha: miércoles, 9 de marzo. Hora: de 5:00 a 9:00pm
Segunda fecha: sábado 12 de marzo. Hora de 10:00am a 2:00pm
HORARIO: de 5:00 a 9:00pm / de 10:00am a 2:00pm (con refrigerios incluidos)
 
DIRECCIÓN: Cocina Emocional: Final Calle Vargas Boleíta Norte, Edif. Berol. Hay estacionamiento privado y seguridad.
 
CAPACIDAD: Para garantizar el aprendizaje de forma personalizada, sólo aceptamos un máximo de 15 participantes por curso
 
DURACIÓN: 4 horas
COSTO: 450BF
RESERVACIONES E INSCRIPCIONES: Solicitar información por cocinaemocional@gmail.com
De los instructores:
 
Erick y Lucy
 

Erick Cabrera Bozo. Graduado en el año 2000 en la Academia de Artes Culinarias de Caracas (AACC), comienza realizando pasantías con la chef Alejandra muñoz en Viva Vino quedando luego fijo con el cargo de jefe de pantry . Ha recorrido cocinas de lugares conocidos como: KABAZA restaurante como chef principal , en Ajillo´s en El Hatillo, PRANA Restaurante Lounge, PRET A PORTER trabajando de la mano con el chef JOSE ANTONIO MARMOL Y ANABELLA CAMPOS, DIAGONAL TALLER DE TAPAS como sous chef.
Lucy Gutiérrez. Año 2002. Estudios realizados en escuela de cocina HTEI (HIGH TRAINING) comenzando pasantías en el restaurante MALABAR, teniendo como tutor al chef CARLOS GARCIA y jefe inmediato FEDERICO THISLER, formando parte del equipo como jefa de estación de dicha cocina. Y alternando labores en el restaurante SAMBAL en Los Palos Grandes.  Luego en el 2008 parto a Panamá por 3 meses para asesorar la cocina de un nuevo restaurante venezolano llamado SPORT BAR montando la carta. Luego entre en DIAGONAL TALLER DE TAPAS donde trabajo con ALEX ARCAS Y ERICK CABRERA BOZO.
Los interesados en entrevistas con los cocineros y propietarios, pueden contactarme por este email o mi celular: 0416 913 04 91, que con gusto les haré citas y pautas.
Marta Elena González Herrera

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :