El turrón de vino es un postre típico de mi país, Chile; es un postre de nuestros ancestros y era preparado por todas las clases sociales ya que no requiere refrigeración, es suave y con un saborcito a vino muy agradable.
El sábado pasado desperté y dije “hoy cocinaré yo”. Estaba muy inspirada y no quise comprar algo especial para el postre, traté de recordar una receta rica y rápida y, de pronto, me vino a la memoria el Turrón de Vino. Recuerdo que mi mamá lo preparaba en un abrir y cerrar de ojos. Mis hermanos y yo cooperábamos en la elaboración y quedaba un postre exquisito, de agradable color y con un aroma y una textura inmejorable.
Para dos personas necesitamos:
- 125 cc. de vino tinto.
- 80 grs. de azúcar granulada para el almíbar.
- 50 ml. de claras.
- 30 grs. de azúcar para el merengue.
- Algunas nueces en trozos y tostadas.
El procedimiento es muy fácil, comenzamos picando las nueces y las ponemos a tostar en un horno a 200° por 2 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar.
En un sartén colocamos el vino y el azúcar para almíbar. Esto lo debemos hacer a fuego alto, pero cuidando siempre de revolver para que no se pase. Debe quedar espeso o como decimos aquí, de pelo.
Mientras tanto, batimos nuestras claras a punto de nieve y agregamos los 30 grs. de azúcar, batimos hasta que el merengue esté brillante e incorporamos el almíbar de vino.
Se bate hasta que enfríe y luego se vuelca sobre copas o pocillos para postre. Le ponemos encima las nueces como decoración y listo para compartir.
¡Que lo disfruten!
Ruby Boye
Corresponsal Chile
2 comentarios :
Gracias Ruby por el dato... lo prepararemos y te comento que tal quedó!
Saludos desde Talca.
Gonzalo
Hola Gonzalo y como quedo?
Saludos!
Ruby
Publicar un comentario