Ingredientes:
Dos manzanas grandes (peladas y picadas en cubitos) + 2 cucharadas de canela + 3 cucharadas de azúcar morena (preferiblemente, todo esto preparado 10 minutos antes de hornear)
- 1 kg de harina de trigo.
- 500 grs. de azúcar.
- 450 ml. de agua.
- 15 grs. de levadura instantánea para pan dulce.
- 80 grs. de margarina o mantequilla sin sal.
- Vainilla blanca (al gusto)
Preparación:
El agua y el azúcar se mezclan hasta lograr una solución homogénea, se agrega en un bol o una amasadora junto a la margarina, la levadura, la vainilla y la harina de trigo y se procede a amasar por unos 30 minutos o hasta lograr que se separe completamente de la superficie de amasado.
Se corta la masa en porciones de 40 grs. y se hacen unas bolitas que deben colocarse en una bandeja engrasada para que fermenten por 4 horas. Pasado este tiempo, hundir con los dedos el centro de la masa y darle forma de taza.
En el centro colocar la mezcla de manzana+azúcar+canela y hornear a 220ºC por 25 minutos o hasta lograr el dorado deseado.
Dejar enfriar y acompañar con sus seres queridos.
Un par de sabor y salud.
La mezcla de manzana y canela da grandes aportes de sabor y aroma a las preparaciones, pero también aportes a la salud ya que ambos son excelente antioxidantes. La manzana es una fruta que debería comerse a diario, ya que es muy beneficiosa para controlar el colesterol y el peso; la canela ayuda mucho a la digestión y a la resistencia a la insulina.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario