El Gourmet Urbano: @TNTCocktails: Momentos para clásicos… El Brandy Alexander

jueves, 31 de marzo de 2011

@TNTCocktails: Momentos para clásicos… El Brandy Alexander


Considerado entre los paladares venezolanos un clásico para las damas, este cóctel fue creado por Harry Mc Helone en el Ciro´s y originalmente se llamaba “Princess Mary” (en honor a la boda de la Princesa Real y Vizconde Lascelles, en Londres, en 1922 ). Las amaderadas notas del brandy, el dulce aroma del licor de cacao, la crema de leche y la exótica nuez moscada hicieron de él una referencia obligatoria a la hora de pensar en la femineidad de un cóctel.
 
TNTCocktails Brandy Alexander
 
Se desconoce en qué momento cambió de nombre, suponemos que se debió a su gran similitud con el cóctel Alexander (ginebra, crema, licor de cacao y nuez moscada), creado en 1915 aproximadamente, pero que no tuvo el alcance que logró Harry Mc Helone al combinar aguardientes amaderados con cremas y obtener la sutileza y elegancia que solo un trago digno de una princesa puede tener.
 
Brandy Alexander
  • 1 onza de Brandy
  • 1 onza de Licor de Cacao
  • 1 onza de crema de leche (la de hacer chantilly)
 
Preparación:
  • Tomaremos una copa cóctel (Martini) y la enfriaremos agregándole hielo (recomendamos tenerlas 30 minutos antes en la nevera para evitar que el agua añadida a la copa por deshielo nos dañe nuestro combinado).
  • Aparte, en la coctelera agregamos hielo y los demás ingredientes. Batimos de manera enérgica durante al menos 5 segundos, retiramos el hielo de la copa y servimos colando el hielo. Decoramos con nuez moscada recién rallada para aromatizar y balancear nuestro cóctel.
  • Sabiendo que tal vez sea uno de los cócteles favoritos de las venezolanas, TNT Cocktails adaptó este trago para así obtener un cóctel con nuestros productos: El Alexander Venezolano.
 
Alexander Venezolano
  • 1 onza de Ron Extra Añejo Venezolano
  • 1 onza de Licor Artesanal de Cacao Venezolano
  • 1 onza de Ponche Crema
 
Preparación:

 
En una coctelera agregaremos hielo grande, el ron, el licor de cacao y el ponche crema; batimos enérgicamente durante unos 5 segundos, colamos sobre una copa cóctel (Martini) y esparcimos el mejor cacao del mundo en polvo para aromatizar y equilibrar nuestro combinado.
 
Deleitados con esta mezcla de lo mejor de Venezuela, nos despedimos con una grata sonrisa.
 
¡Salud!
 
TNT Cocktails
Hacemos del cocktail una Experiencia
 
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :