El Gourmet Urbano: Tras la Huella de #festindesabores en @guardavinas (Quinta entrega)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tras la Huella de #festindesabores en @guardavinas (Quinta entrega)


 

La Limeñita, Bizcochos La Nonna y La Truffe Noire

 
Siguiendo con las entregas que hemos realizado a lo largo de estas dos últimas semanas para presentar a los artesanos gastronómicos que participarán en la I Edición de Festín de Sabores, a continuación conocerán unas propuestas que buscan, no sólo innovar en el mercado gastronómico con su producto, sino invitarnos a reencontrarnos, a través de sabores y aromas, con raíces que forman parte de nuestro mestizaje. Conozcamos entonces al siguiente grupo de artesanos, quienes estarán este 02 y 03 de abril en Guardaviñas con sus propuestas:
 
La Limeñita.

11-03-30 730pm la limenita 1 ceviche de lenguado 11-03-30 730pm la limenita 2 mejillones a la chalaca
 
Es una propuesta gastronómica que se enfoca en satisfacer paladares con platos típicos de la cocina peruana. La idea surge de Lara Franco y Leslie Vargas, quienes disfrutaban deleitando a sus amigos y familiares hasta que un día decidieron unirse y presentarla al mercado gastronómico. La diversidad del menú sorprende, tanto como su sabor para deleite de quienes la han degustado.

La propuesta de Lara y Leslie ofrece Piquitos (cofres de quesos, tronquitos de champiñón, sorpresas), Sopas (chupe de camarones, chupe de pollo, aguadito, parihuela), Entradas (ceviche de lenguado, mejillones a la chalaca, solterito, causa limeña rellena, papa a la huancaína, Ocopa a la arequipeña, entre otros) y Segundos (lomo saltado, carapulcra limeña, el clásico cau cau limeño, entre otros).

Trabajan por encargo con una semana de anticipación ya que su propuesta trabaja con productos peruanos y de primera calidad.


Contactos:
Lara Franco. 0414-132.11.44 / larafrancos@gmail.com
Elssie Vargas. 0412-996.76.21 / 0426-389.49.65 /elssiesimosa@gmail.com


Bizcochos La Nonna.

11-03-30 730pm bizcocos la nonna 2 11-03-30 730pm bizcocos la nonna 1
 
Valedith Cusati y su esposo se inspiran en la receta original de los bizcochos que hacía “la nonna” en Italia para crear Bizcochos la Nonna, propuesta gastronómica que elabora bizcochos artesanales italianos, también conocidos como “cantucci”, “cantuccini” o “biscotti di Prato”

Deciden dar a conocer sus raíces italianas, envueltas en ese sabor a almendras y adictivo crujir en la boca de los típicos bizcochos, mezclándolos con la sazón venezolana. Es así como toman la receta original y le dan un toque innovador dando como resultado bizcochos de almendra y chocolate, almendra y naranja, almendra y frutillas, y almendra y pasas.
Para esta primera edición de “Festín de Sabores”, ofrecerán otras nuevas combinaciones: nueces y naranja, nueces y chocolate, y avellanas y orejones (manzana y durazno).


Contacto:

Correo: bizcochoslanonna@gmail.com / Twitter: @bizcocholanonna / 0212-641 13 26 y 0412-568 21 19


La Truffe Noire.

11-03-30 730pm le truffe noire 3 11-03-30 730pm le truffe noire  2
 
Propuesta que fusiona los aromas y sabores del cacao venezolano en unas deliciosas y suculentas trufas artesanales. María Alexandra Nelson, chef graduada en París, crea la marca a partir de un "error" culinario que la lleva a la creación de la receta secreta de las trufas, obteniendo un producto con una textura y un sabor distinto al resto de las trufas que conocemos en el mercado.  Estas obras de arte vienen en 5 distintos sabores, las cuales son ideales para regalo, eventos o simplemente para cuando queramos consentirnos:
 
Original (Receta original y única de la trufa de chocolate clásica), Coco y Malibu (Trufa con coco y malibu, cubierta con coco rallado), Café (Trufa con esencia de café, cubierta con polvo de galleta para su distinción), Ron Venezolano (Trufa con ron venezolano, cubierta con vermicelli de chocolate), Higos Crujientes (Trufa con trozos de higos secos, cubierta con granola crujiente)


Las presentaciones de las cajas se hacen en 3 formatos: pequeña (12), mediana(24) y grande (48). Sus productos se pueden encontrar en varias tiendas Gourmet de Caracas, como también pueden realizar sus pedidos individuales para algún evento o negocio.



Contactos: ale@latruffenoire.com.ve / latruffenoire@gmail.com / 04141267517 /Facebook: La Truffe Noire

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :