El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Un café más allá de lo tradicional: Mypressi TWIST.

martes, 7 de junio de 2011

@Paramaconi Acosta: Un café más allá de lo tradicional: Mypressi TWIST.

 

Uno de los inconvenientes que ha tenido el espresso para entrar en las casas ha sido el precio de las máquinas. Adicional a ese punto podríamos incluir el espacio en la cocina o lo aparatoso que pueda ser la cafetera. La solución es MypressiTWIST
 
clip_image002
 
Todo comenzó cuando Stephen O’Brien estaba de luna de miel en Bora Bora y las ganas de tomarse un buen espresso le hizo tener una epifanía con esta solución. ¡Inventó una máquina espresso portátil!
 
La cafetera Twist de Mypressi, con su revolucionario diseño, cambió el dónde y el cuándo tomar un delicioso espresso (o bebidas a base de espresso como el capuccino). Además, sus prestaciones (presión de 9 bar, filtro profesional 53mm de 14-21 gr, filtro desnudo, Filtro ESE) por las cuales fue galardonada en la feria de la Specialty Coffee Association of America como el Best New Product 2009-2010 la catapultaron al resto del mundo.
 
Ahora bien, preguntarás ¿Cómo se conecta?, ¿Dónde está la bomba de agua?, ¿Cómo calienta el agua?.
Eso suele suceder con este diseño, cuesta ubicar cada cosa por la sencilla razón de que no tiene ninguno de esos componentes. La Twist no usa electricidad, ya que la presión se obtiene con bombonas de CO2 comprimido (las mismas que usan las cremeras) y tampoco se necesita termostato porque el agua se le coloca caliente. Para prepararte un espresso sólo colocas y compactas el café molido, llenas el tanque de agua hirviendo, cierras y aprietas el gatillo. ¡Sencillo!
 
clip_image003
 
Al despojarse de esos componentes tenemos una cafetera espresso portátil, liviana y económica sin sacrificar la calidad del espresso. Además es fácil de usar y de limpiar.
  Mejor veamos estos videos:





 
clip_image004
 
Si te interesa, puedes ver la página de los distribuidores de cada país en este enlace: Distribuidores Internacionales.
 
Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.
 
Hasta la próxima taza de café... ¿espresso portátil?
 
Gracias.
 
Paramaconi Acosta
Barista
www.Paramaconi.com

Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :