El Gourmet Urbano: Eventos: Degustación de vinos Morandé en el restaurante Entrepueblos.

viernes, 15 de julio de 2011

Eventos: Degustación de vinos Morandé en el restaurante Entrepueblos.

clip_image002

 





clip_image004

clip_image005

 

206504_208230289196209_112584938760745_783293_6445886_nAtendiendo una cordial invitación de nuestros amigos Vinos Para Todos (twitter: @vinosparatodos), asistimos a una degustación de vinos de Viña Morandé (Twitter: @vina_morande), la cual se realizó el 13 de julio en el restaurante Entrepueblos, ubicado en las instalaciones de The Hotel, en Caracas.

 

Hablar de los Vinos de la Viña Morandé, es hablar de una viña muy joven con muchos reconocimientos en su corta existencia. Fundada en 1996 por Pablo Morandé, reconocido enólogo chileno y merecedor del reconocimiento como “Mejor Enólogo” por la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Chile, esta viña se ha especializado en elaborar caldos de calidad Premium, tanto blancos como tintos. Es importante destacar que, por la calidad de sus vinos, Viña Morandé ha sido premiada como “viñedo del año” 3 veces por prestigiosas revistas como Wine Enthusiast y Wine & Spirits. En lo que a sus productos se refiere, Pionero Merlot recibió la distinción de “Vino de la década” otorgado por la guía de Vinos de Chile en el año 2004.

 

En esta ocasión, de la mano del Lic. William Álvarez de Vinos para Todos, tuvimos la oportunidad de degustar dos de los vinos del portafolio de Viña Morandé: Edición Limitada 2007 y House of Morandé2005.

 

Edición Limitada 2007 es un blend de Cabernet Sauvignon y Syrah muy interesante porque en nariz es un fiel exponente de un Syrah y en boca todo un Cabernet Sauvignon. De color rojo profundo brillante, aroma potente con notas de chocolate, tabaco y, posteriormente, cuero; al gusto es algo seco, de cuerpo medio y un buen balance en lo que a acidez se refiere, con un final en boca mediano.

 

House of Morandé es un blend de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, de variada percepción en nariz, aromático con fuertes notas de violetas y ciruelas, las cuales se mantienen potentes a través del degustar la copa. Semi seco de mediano cuerpo y viva acidez, posee una potente intensidad en boca con un final de mediano a largo.

 

En lo que a armonías corresponde, ambos vinos van muy bien con carnes. La Edición limitada la acompañamos con un Lomito Wellington, y el House of Morandé con un lomito en reducción balsámica y salsa de ostras; sin embargo, la opinión de los asistentes al evento fue que House of Morandé es más bien un vino de copeo y conversación que un vino de comida.

 

Queremos dar las gracias primeramente a Vinos para Todos por la invitación y organización de la degustación, a CELIVECA, en especial a su Gerente de Mercadeo Hohebeth Acuña, por aportar tan buenos vinos, y al Restaurante Entrepueblos por la acertada armonía de los vinos. A los tres les deseamos éxitos en sus próximos eventos.

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :