El Gourmet Urbano: Pietro Carbone (@carbonespresso): Movida Barista

martes, 30 de agosto de 2011

Pietro Carbone (@carbonespresso): Movida Barista

 

pietro Carbone - BaristaDedicada a mis amigos de RANCILIO en Venezuela.

Me siento orgulloso de haber iniciado un proyecto que he llamado “movida barista” en Venezuela.

 

Ya les he comentado, con gran satisfacción, que esta movida nos está llevando a tomar cada día mejor café, aunque sé que la tarea es muy dura, y falta mucho trecho.

 

Espero que toda esta revolución desencadene en una asociación de baristas de Venezuela, lo mismo que una verdadera escuela venezolana del café. Tenemos recursos, tenemos productos, y en especial las ganas. Somos un país culturalmente cafetero y cafetalero.

Siento una gran preocupación de parte de establecimientos, restaurantes, cadenas de comidas, pastelerías y demás locales gastronómicos por la calidad de su café. ¡Señores, es una verdadera revolución del café!

 

Noto con mucho agrado el apoyo de importantes marcas de cafeteras a la movida barista, ese interés es el que hará la diferencia. Por un lado, los consumidores exigiendo más y más calidad cada día. Por el otro, los establecimientos retomando la calidad del café; y en el intermedio, las marcas de máquinas espresso, no peleando por una venta ni por una posición en el mercado, sino esmerándose en que se haga en ellas su verdadera función, un Espresso perfecto.

 

11-08-30 pietro carbone - movida barista 1

 

La tarea que tienen las marcas de máquinas espresso es dura, este sello que ven arriba, es un must dentro de los baristas italianos. Cualquier máquina decente debe venir acompañada de este sello. Es la aprobación del Instituto Nacional del Espresso Italiano. Con este sello se certifica que las máquinas, molinos y accesorios, están diseñados para preparar un espresso certificado.

 

Sueño con ese día, con el día nacional del espresso. Será un día lleno de crema de café. Como ya he comentado en escritos anteriores, en Venezuela ya tenemos disponibles muchos “jugueticos” especializados para amantes del café, y estoy seguro que pronto en el mercado habrá de todo para poder preparar espressos perfectos.

 

Hoy quiero aprovechar este escrito, para agradecer a mis amigos de Rancilio, a través de Distribuidora Giorgio en Venezuela, por todo el apoyo que están dándome en esta cruzada, y que ahora es compartida. Están muy interesados, más que preocupados, por el desarrollo del barismo en Venezuela. ¡Gracias Stefano!

 

Espero seguir dándoles buenas noticias en un futuro no muy lejano, poder seguir hablando de los logros del café, y de la cultura barista en mi país.

 

Hasta la próxima

 

¡Café y vida!

 

Pietro Carbone

Barista

http://carbonespresso.blogspot.com

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :