La bodega boutique de Loma Larga está representada en Venezuela por Taninos Casa de Vinos (@TaninosCCS) y el ambiente escogido para disfrutar de ellos fue el Bodegón-Restaurante De Casta Life & Food.
Cedric Nicolle, enólogo de esta bodega, y experto en cepas de clima frío, nos brindó una deslumbrante exposición sobre los vinos Loma Larga, vinos que mantienen un justo equilibrio entre concentración y acidez. La calidad de estos reconocidos y premiados vinos es inigualable, ya que la experticia de Nicolle para adaptar de forma natural de los viñedos al terroir de Casablanca es el secreto de esta bodega.
Los vinos que se degustaron esa noche fueron los siguientes:
● Lomas del Valle. Sauvignon Blanc 2010
● Lomas del Valle. Cabernet Franc 2009
● Loma Larga. Malbec 2008
● Loma Larga. Syrah 2007
Lomas del Valle Sauvignon Blanc 2010 es un vino que presenta un color amarillo pálido y una nariz compleja de limón y pomelo. En boca es fresco y elegante, con una gran acidez y frescura en el estilo de los vinos de Sancerre, con una sensación de fruta muy agradable en final de boca. Este SB se armonizó perfectamente con ostras, que en boca resaltaban los sabores salinos de la misma y de la tierra de Casablanca en perfecto equilibrio.
Lomas del Valle Cabernet Franc 2009 es un vino maduro y jugoso, este vino muestra hermosos aromas de frutas frescas como grosella y mora y un sutil toque de pimienta y violeta en la nariz. Denso y concentrado en boca, el paladar está dominado por un final brillante.
Loma Larga Malbec 2008 es un vino que sorprende. Profundo e intenso color carmín oscuro. La nariz es muy compleja y expresiva, botones y pétalos de rosa, con notas de caramelo y de regaliz, de tabaco rubio, y un final de miel y de resina. La boca es potente y jugosa, con aromas a mermelada de grosella fresca y a caramelo, y siempre esa sensación de pétalos de rosa y regaliz. El final es muy largo y complejo, muestra una gran fineza y persistencia yendo hacia la bergamota.
Loma Larga Syrah 2007 Intenso color carmín rojo oscuro, con matices púrpura. La nariz es muy penetrante, con notas de café tostado, tomates secos y mermelada de mora. Muy redondo en boca, con sabores de café tostado en grano, de grafito y de frutos negros, este Syrah está bien equilibrado. Su linda acidez da un final muy largo, elegante y complejo.Este último vino fue armonizado brillantemente con una mini hamburguesa de cordero con yogurt y pepino. La untuosidad del cordero resaltaba deliciosamente en boca junto al vino que mantenía el equilibrio junto a sus notas a frutas.
La sorpresa de la noche fue la degustación del vino icono de esta bodega: el blend Rapsodia 2008, un sabor a regaliz, vainilla, una exquisitez de vino que vale la pena esperar por él.
Así cerró la charla y degustación de tan exquisitos vinos. Difícil decidir cuál colocar de primero a plano personal, cada uno despierta sensaciones y sabores en su máxima expresión. Pero son vinos que percibí con mucha energía y vitalidad, llevan consigo un particular elixir de vida que alegra cualquier ocasión.
Nuestras felicitaciones a Zinnia Martínez por la organización del evento, a Taninos Casa de Vinos por su distribución, a Humberto Silva por su siempre impecable atención en De Casta Life &food, y por supuesto a Cedric Nicolle por su tiempo y pasión con la que cada día entrega a Loma Larga para que sus productos sigan siendo referencia de calidad y honestidad.
Humberto Silva y Cedric Nicolle |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario