Los flavonoides que se encuentran en el cacao pueden contrarrestar el daño de las células por enfermedades cardíacas, gracias a su acción antioxidante. Además, el cacao ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. El gusto que el cacao nos brinda es irresistible para la gran mayoría, sin importar si somos grandes o chicos. Helados, platos,tortas, solo faltaba el pan y aquí comparto la receta con ustedes. Espero la disfruten junto a su bebida preferida.
Ingredientes:
- 100 g de manteca vegetal.
- 300 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 25 g de levadura.
- 25 g de polvo de hornear.
- 50 g de leche en polvo.
- 200 g de cacao en polvo.
- 500 g de harina de trigo.
- Vainilla al gusto.
- Chispas de colores para decorar.
Preparación:
- En un bol se agregan todos los ingredientes y se mezclan hasta lograr que se forme una masa uniforme. Retirar del bol y colocar en un superficie enharinada. Tapar con papel film durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo, precalentar el horno a 190ºC.
- Cortar la masa en porciones de 50 g dándole la forma de preferencia e ir colocándolas en una bandeja engrasada. Una vez en la bandeja hacerle unos cortes a la masa e ir decorándola con azúcar, chispas de chocolate, chispas de colores u otras.
- Dejarlas las masas reposar por 30 minutos más antes de hornear. Se hornea en aproximadamente 20 a 25 minutos. Retirarlas y dejar enfriar a temperatura ambiente.
¡A consentir los más pequeños de la casa con este delicioso pan!
¡Buen provecho!
Nelson Suárez.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario