“Me inicié en el mundo gastronómico tardíamente”, nos explica Irina. Al igual que cualquier joven, estudió, hizo carrera universitaria y trabajó en su área, pero ya su “disco duro” tenía planificado otro camino. Así descubre en el cocina su plataforma para expresarse y comienza su nueva carrera que la lleva por una gratificante aventura culinaria. Su camino la lleva a tomar un poco de cada uno de los proyectos que emprendió en su momento y unirlos en uno solo que toma vida en mayo del presente año: Amapola.
Amapola Restaurante
Para Irina, Amapola es la prueba viviente de su filosofía. “Yo quiero que mis comensales se desconecten... que hagan un paréntesis para disfrutar de la comida”, nos comenta Irina, pero de forma conjunta con el entorno. Un plato puede tener una excelente presentación y exquisita sazón, pero éste no podrán expresarse a plenitud si no está rodeado de un ambiente que lo potencie y que logre el efecto que la comida debe despertar en el comensal: una emoción.
Amapola es un espacio para que se dé esta conjunción entre el ambiente y el plato y de esta manera llevar a que el comensal haga un paréntesis en su día al llegar al restaurante. Irina supo expresar muy bien lo que quería de su local a todas aquellas personas involucradas en el proyecto. Anita Reyna, quien se encargó del diseño gráfico del local, le sugirió la palabra Amapola,una palabra que lleva en su formación la palabra amor (ama-), que es femenino, redondo y que invita a disfrutarlo de la manera que mejor le acomode´al comensal.
Propuesta gastronómica
Amapola es un restaurante de comida venezolana pero no limitada a la comida mantuana. “Es un rescate de sabores venezolanos con un tratado estético particular”, explica Irina. Ella es una firme creyente que la gastronomía venezolana puede competir con cualquier otra gastronomía internacional. “En nuestra cocina, con los mismos ingredientes y sofrito podemos hacer distintos picos gustativos” nos afirma Irina, por lo cual Amapola no solo busca ofrecer comida venezolana, también rescatar esa memoria gustativa, el equilibrio del dulce con el salado y el picante, típico de nuestra gastronomía.
A través de su carta, Irina busca ser una vitrina de muchos platos venezolanos que están perdidos en el tiempo, con ingredientes que poco se conocen y con productos de temporada que crecen en nuestra tierra. La idea es educar al comensal mientras disfruta su paréntesis culinario. De esta manera, Amapola ofrece abrebocas, entradas frías y calientes, platos principales y postres. La carta varía cada 2 ó 3 meses pero no en su totalidad, juega con los platos en función de los productos de temporada sin cambiar aquellos que son el sello de Amapola.
¿Qué diferencia a Amapola de otros restaurantes?
Amapola es una propuesta que fue concebida para cuidar todos los detalles que involucran el acto de comer. Para el comensal que busca detener el tiempo y disfrutar de los sabores venezolanos en un ambiente relajado, que lo invite a reencontrarse con su pasado, su infancia y su idiosincrasia, Amapola es el sitio idóneo. Todo se hace de manera muy especial, desde la atención que se le brinda al cliente cuando llega y que es 100% femenina, hasta el postre que son preparados con la misma pasión y dedicación que un plato principal. Todo su menú se elabora con productos naturales, artesanales de primera calidad y de los mercados locales.
Planes a futuro
Irina desea que Amapola se convierta en sitio de referencia de los sabores venezolanos. Quiere que trascienda, pero desde el punto de vista de dar su granito de arena a la gastronomía y que le permita seguir creando y preparando platos para hacer feliz a sus comensales.
Asimismo tiene planteado abrir en las tardes para brindar un after office con una propuesta muy atractiva que incluye aperitivos de tarde y coctelería con sabor venezolano.
También desea realizar variados festivales gastronómicos en su local. Sueña con hacer uno que involucre a otros restaurantes de la zona, pero siempre enfocados en resaltar los sabores de nuestras tierras.
Contactos: @AmapolaRest
Dirección: 1ª Av. de Los Palos Grandes, entre 1ª y 2ª Transv, Edif. Oriental, P.B., Local C. Urb. Los Palos Grandes
Horarios:Lunes a sábado: Lunes de 12:00m a 3:30 pm / Martes a sábado de 12:00m. a 3:30 pm y de 7:00pm a 10:30pm
No hay comentarios. :
Publicar un comentario