Todas las actividades de los salones se realizaron a casa llena; muchos visitantes, por cuestiones de espacio, no pudieron participar activamente en ellas, pero la dinámica de los expositores en sus stands compensaba de forma satisfactoria este detalle.
Sergi Arola hipnotizó a todo su público,no sólo por su carisma, sino por su mensaje unificador y global de la gastronomía en su ponencia sobre la cocina Mediterránea y la despensa del Caribe. Aquiles Chávez reconfirmó su pensamiento de entender a la gastronomía de forma global cuando compartió su ponencia y cocina junto a Sergi Arola, Omar Pereney y Jorge Rausch. “Una magia que duró hora y media, que la gente disfrutó plenamente y que yo no había visto en años” fueron las palabras del Profesor Víctor Moreno cuando nos comentó sobre esta última actividad.
Las degustaciones llenaban su capacidad, y las filas de personas para entrar a las siguientes degustaciones no disminuía. Quienes desistían de éstas, se dejaban llevar por las exquisiteces que presentaban los expositores, quienes ofrecían sus productos y compartían con el público. Todos los stands se mantuvieron activos durante la larga jornada. Las gobernaciones de Miranda, Zulia, Carabobo, Lara y Amazonas llamaban la atención por sus excelente decoración e invitación a compartir con ellos, el público formaba parte del stand. Cocina Emocional enamoró, emocionó y despertó sentimientos en cada una de las personas que probaban sus bocados atrevidos e innovadores en sabores y texturas. Carbonespresso y La Ruta del Café no se daban abasto con sus adictos cafeteros quienes probaban, preguntaban y compartían sus dudas y ansias de querer saber más de café con los expositores. Los artesanos gastronómicos pudieron escuchar y enriquecerse con las opiniones de las personas.
En general la dinámica de ayer fue enriquecedora, y hoy, en su último día, seguros estamos que se mantendrá al mismo nivel. Las opiniones y sentimientos en el ambiente son muy encontrados, para algunos hay añoranza de actividades pasadas, las comparaciones son inevitables; para otros hay enriquecimiento. Los días darán paso a las opiniones y aportes fundamentales para el año que viene, pero el SIG, en esencia, sigue siendo un punto de encuentro imprescindible de todo aquel que está inmerso en el mundo de la gastronomía sin importar su línea de negocio, es su razón de ser y ese es un punto que nadie puede discutir.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario