“Con el cambio a una imagen más actual también se ampliarán las experiencias de aprendizaje dirigidas a los interesados en iniciar o proseguir el recorrido a través de los temas del vino y la buena mesa.”
En el curso de los últimos años, el interés por la cultura vinícola en nuestro país ha evidenciado un crecimiento que parece no detenerse. Los consumidores venezolanos están cada vez más y mejor informados sobre el tema, demandando constantemente nuevas experiencias en torno al mundo del vino.
Esto en buena parte se debe al empeño que ha puesto Bodegas Pomar en la construcción y sostenimiento de una cultura enogastronómica nacional. Pionera en la materia, la casa presenta ahora la nueva identidad gráfica de su Club Pomar, iniciativa gracias a la cual ha ofrecido experiencias de aprendizaje para todo nivel desde 1995.
Club Pomar es una de las plataformas de mercadeo directo de Bodegas Pomar. A través de su amplia propuesta de actividades – en funcionamiento en Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto – el consumidor venezolano no sólo se ha entrenado en un tema antes reservado sólo para unos pocos, sino que también ha descubierto lo sorprendente del vino venezolano.
“La nueva identidad gráfica nos ayudará a reforzar nuestra ya sólida posición en el mercado”, dijo María Isabel Willson, gerente de Mercadeo Directo de Bodegas Pomar.
Ahora Club Pomar luce renovado, si bien los colores empleados no son ajenos para los entusiastas del vino. “Actualizamos la tipografía e incorporamos a nuestro nuevo logo las tonalidades que se pueden apreciar en cada vino: amarillos pajizos que nos remiten a los vinos blancos, en combinación con tonalidades rojas y púrpuras, de la gama de los tintos”, dijo la vocera.
“Partimos de este insumo para construir - durante cuatro meses y de la mano de Emblem - la imagen que irá sustituyendo poco a poco a la tradicional”. Willson explicó que el cambio a una gráfica más refinada y actual era necesario en tiempos en los que el posicionamiento de Club Pomar apunta hacia el placer en el mundo del vino.
La única constante respecto a la apariencia anterior es el mensaje de consumo responsable de Cervecería Polar - “Vive y disfruta con responsabilidad” – que permanece visible en cada una de las comunicaciones de Bodegas Pomar con sus consumidores.
Más catas, degustaciones y talleres
La copa en movimiento que ahora se observa en la imagen de Club Pomar invita a seguir compartiendo y aprendiendo, pues a propósito de esta novedad la casa ratifica la continuidad de su oferta de aprendizaje. Así, seguirá acompañando a todo el que desee iniciar o proseguir su recorrido a través de los temas del vino y la buena mesa.
Willson comentó que “las experiencias que hemos desarrollado para cada nivel de necesidad de conocimiento serán ampliadas, así que en lo sucesivo nuestro calendario mensual será aún más completo en cada una de las cuatro ciudades en las que Club Pomar está presente”.
Actualmente son 4200 los asociados a Club Pomar y con estas novedades se espera que el número siga en aumento. De hecho, “la cantidad de participantes en el Curso de Iniciación al Mundo del Vino se incrementó este año en 51%, lo que nos permite prever que la demanda de catas, degustaciones y talleres también será mayor”.
Todos, desde el aficionado hasta el más experto, buscan aprendizaje, reconocimiento y diferenciación. Hoy en día disfrutan beneficios como precios preferenciales, prioridad en las reservas en las actividades del club y promociones exclusivas, entre otros.
Precisamente han sido los socios de Club Pomar los primeros en conocer la imagen que ahora los identifica. Sin embargo, la vocera anunció que próximamente el cambio será visible también en redes sociales y, por supuesto, en la página web de la casa, www.bodegaspomar.com.ve.
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