1. Murciélago a la parrilla
En Indonesia, Tailandia o Vietnam puedes comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brocheta y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel chamuscada y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.
2. Morcilla
Tal vez los argentinos estemos acostumbrados a comerla en los asados, pero pensémoslo fríamente: sangre de vaca coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado. ¿No es un asco?
3. Kopi Luwak
Así se llama el café más caro del mundo. ¿Cuál es su secreto? Agárrate: se elabora con los granos de café comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. OK, luego los lavan y los tuestan levemente, pero no neguemos de que da un poco de cosita. El kilo cuesta unos 50 dólares y puedes comprarlo por internet.
4. Brocheta de escorpión
De textura quebradiza en su exterior y gelatinosa por dentro, el brocheta de escorpión es uno de los platos más horribles del mundo. Al menos no es venenoso, ya que una vez frito, el veneno del bicho se vuelve casi inocuo para el ser humano. Se vende en las calles de Beijing.
5. Serpiente cascabel frita
Suena bizarro pero desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel. Lo bizarro es que se comen al bicho homenajeado: le cortan la cabeza, lo dejan colgando durante una hora hasta que se desangre, luego lo marinan en leche, lo rebozan con harina de maíz y lo fríen. Una locura, la verdad.
6. Haggis
Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. No apto para impresionables.
7. Tarántula
Si ves una tarántula en tu casa, no la pises: cómetela frita, como hacen en Camboya. Las patas son crocantes como las papas fritas y el cuerpo tiene una textura similar al queso derretido. Ojo: las tarántulas tienen un alto valor proteico así que, al menos, hacen bien.
8. Pulpo vivo
Se llama Sannakji, se prepara en Corea, y es tan, pero tan fresco, que cuando se sirve, el pulpito todavía está luchando por salir de tu plato, entre semillas y aceite de sésamo. Se recomienda masticarlo bien fuerte porque sino las ventosas pueden adherirse al esófago del comensal con riesgo de asfixiarlo.
9. Testículos de toro
Pobre toro, ¿no? Le cortan las bolas y se las comen. Así de simple. Y encima lo menosprecian diciendo que tienen gusto a pollo. Poco queda para agregar sobre este plato que aún se consigue en unas pocas parrillas locales bajo el nombre de “criadillas”.
10. Balut
Dejamos para el final el más cruel de todos los platos. Si eres sensible deja de leer ya mismo porque sino te vas a enterar que este manjar típico de filipinas consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. ¿Lo peor? El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados. Tremendo.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/6282278/Las-10-comidas-mas-asquerosas-del-mundo.html
No hay comentarios. :
Publicar un comentario