Ya de eso hemos hablado, hemos sacado muchas cuentas, números y estadísticas, pero creo que llegó la hora de sacar la cuenta más importante.
Antes que nada, justamente, comenzando el 2012, pidan café nuevo, siempre recién hecho, recién molido, y preparado como más les guste, CAFÉ NUEVO Y FRESCO. Y esto no a manera de superstición o ritual, tipo las uvas o las lentejas, sino para subir el nivel de nuestro café.
Y mi gran deseo de año nuevo, café de calidad, a precios justos. Que nuestros agricultores obtengan la paga justa, para verse motivados a una mejor recolección. Pido que Venezuela tenga una marca de Café internacional, que seamos de nuevo líderes en producción y exportación, y que el nombre de café venezolano haga retumbar los oídos de los conocedores, así como nuestro cacao.
También deseo para el 2012, que en todo sitio donde vayamos se tome buen café, ya lo he mencionado: económicamente, un café bueno y uno malo cuesta lo mismo en elaborarse.
Y por último, y continuando con lo que ha escrito mi amigo Paramaconi, pido café bueno y justo en el mercado. Pido que la categoría Gourmet deje de usarse, no existe café gourmet, ya que no se elabora con aceite de trufas, ni con aceite balsámico, ni nada por el estilo. Queremos café bien recolectado, bien tostado y bien elaborado.
Ha sido un gran placer estar otro año más escribiendo para el Gourmet Urbano, ¡y seguirán muchos más!
Hasta la próxima, en Año Nuevo.
Café y Vida
Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario