El miércoles 23 de noviembre, Guardaviñas Tienda Gourmet organizó un encuentro con representantes de los medios gastronómicos de Caracas para una charla-degustación sobre sus nuevas líneas de negocio y servicios.
Guardaviñas Tienda Gourmet es un bodegón-restaurante donde el buen comer y beber va acompañado de un ambiente diferente, amigable, fresco y relajado.
La recepción de los representantes de los medios se realizó en el Salón de Antigüedades, también conocido como Salón VIP. Allí, Alfonso Limés, dueño y gerente de Guardaviñas, expuso a los medios que la idea inició como un bodegón, como un espacio para compartir la pasión por los jamones, embutidos y quesos que él y su padre compartían. A esta pasión se le unieron los amigos quienes los fueron alentando a convertir el bodegón en restaurante.
Luego de casi 6 años, la base de operaciones de Guardaviñas sigue siendo el bodegón que Alfonso abrió con su padre y que ha reacomodado con los años, sin perder la esencia del concepto: ser un sitio para consentir, pero esta propuesta gastronómica creció para ofrecer otras líneas de servicio a sus clientes.
Alfonso explicó a los medios que la primera línea de negocio original se mantiene: la venta de productos gourmet. En el Bodegón se pueden adquirir jamones, embutidos y quesos importados de primera calidad; productos de varios artesanos gastronómicos con trayectoria en el mercado y una variada e interesante carta de vinos. Sobre este último punto, Alfonso comentó que, junto a su hijo, crearon una nueva empresa para ofrecer un servicio especial para la demanda de los vinos en Caracas, a la cual llamaron Gourmand Service y que pronto comenzará a abrirse al mercado.
Su segunda línea es su propuesta gastronómica que se divide en dos modalidades: la de los bocadillos y la de los almuerzos.
Los bocadillos. Todos los sábados, Alfonso y su equipo se dedican a preparar a sus clientes 8 tipos de bocadillos que, en la actualidad, son considerados por los medios gastronómicos como los mejores de Caracas. Los bocadillos están inspirados en la gastronomía española, elaborados con productos de primera calidad. El menú de bocadillos está compuesto por el de paleta de cerdo, pierna de cordero, jamón serrano con queso manchego, salchicha abruzzesa, mortadela con pistacho italiana, salmón ahumado, pechuga de pollo, y chorizo cocido y tortilla. La lista de bocadillos va creándose y creciendo gracias a la sugerencia de los clientes y la factibilidad de preparación de los mismos. También ofrecen empanadas con guiso de bacalao o pollo. Su horario de atención es los sábados desde las 10 am a 4 pm.
Almuerzos. La modalidad de los almuerzos es la más reciente línea de servicio, tiene poco más de 2 meses y su propuesta es la de ofrecer comidas elaboradas de forma sencilla, preparadas con productos de primera calidad y de temporada. Son comidas frescas y en su punto, comida clásica bien hecha. Además, preparan una vez a la semana almuerzos temáticos donde la gastronomía española es la protagonista. Su horario de atención es de lunes a viernes de 12m a 4pm
La tercera línea de servicio es la de alquiler de espacios para la realización de eventos y servicio de catering. Alfonso explicó que Guardaviñas tiene a su disposición dos espacios para la organización de eventos, talleres o celebraciones con un servicio de catering. Uno es el bodegón donde se puede organizar una celebración para un máximo de 25 personas. El otro es un salón mucho más grande donde reposan muebles antiguos, y que fue reacomodado como espacio para eventos. Los eventos se realizan a partir de un mínimo de 8 personas. En ambos espacios se han realizado celebraciones como bautizos, cumpleaños, reuniones familiares, también cursos y talleres corporativos o gastronómicos. Alfonso ofrece el servicio de catering para los eventos, así como también asesoría. Su propuesta se adapta lo más posible a los requerimientos del cliente
Alfonso destacó a los medios que el futuro y hacia dónde va Guardaviñas depende de lo que digan sus clientes y de las propuestas que le hagan sus amigos.
En el primer caso, sus clientes le habían sugerido la preparación de un bocadillo vegetariano, y junto a Humberto Silva, gerente del bodegón De Casta Life&Food y quien también es Maestro Panadero, presentaron el bocadillo vegetariano que ambos desarrollaron y que se suma a la lista de bocadillos de Guardaviñas. El mismo está elaborado con pan ciabatta, pan que Silva consideró perfecto para el mismo porque es un pan imperfecto, ya que se adapta a las necesidades del panadero-cocinero. En el segundo caso, le dio la palabra a Elvira Fernández, directora de Mieles Alvearium y fundadora, junto con Alfonso, del concepto de mercado Festín de Sabores, evento que se realiza para fomentar la participación de los artesanos gastronómicos hacia la zona sureste de Caracas. Comentó Elvira que para el próximo año realizarán una presentación de sus ediciones.
A lo largo de la charla los representantes de los medios pudieron degustar parte del menú que se prepara en Guardaviñas. Entre las entradas que probaron tenemos crema de cebolla, sopa de tomate con queso de cabra, crema de jojoto con queso tapara caroreña y cilantro, arepa pelada rellena con guiso criollo de pollo, turbante de salmón ahumado con mahonesa de eneldo, queso de cabra y almendras caramelizadas
Una vez culminada la charla, se invitó a los representantes de los medios al bodegón donde degustaron unas muestras del bocadillo de paleta, el más famoso de Guardaviñas, el bocadillo de Jamón Serrano y queso Manchego y el nuevo bocadillo vegetariano, elaborado con berenjena, calabacín, tomate, pimiento asado, salsa pesto y queso guayanés como ejemplo de los platos que se elaboran los sábados; luego un medallón de lomito al grill, sobre puré rústico de papas al extra virgen, sal maldon y vegetales al dente. El postre fue una deliciosa crema de limón, hecha en casa.
Finalizada la explicación de la degustación, Alfonso invitó a disfrutar de la noche, momento en el que Guardaviñas dejó florecer la magia que tiene en su local, una magia que invita a olvidarse del tiempo y a disfrutar de la compañía de la gente que le rodea a uno, aun cuando no se les conozca a profundidad, como si fueran amigos de toda la vida. Esa magia que engloba la buena comida, la bebida y el ambiente es la define a Guardaviñas como el lugar ideal para disfrutar de una aventura gastronómica que consienta todos los sentidos.
Para mayor información:
Guardaviñas Tienda Gourmet
Calle Girasol, Edif. A.E.Limes, Prados del Este. Caracas.
guardavinas@gmail.com
@guardavinas
+58 (0212) 977 15 70
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario