Un postre ideal en el Día de los Reyes Magos para toda la familia y amigos es este mousse de chocolate blanco. María José les recomienda que acompañen el mousse con sirope de chocolate o crema chantilly para ese toque especial. A prepararlo, a consentir a todos y ¡buen apetito!
Ingredientes:
- 1 plancha de bizcocho.
- 2 cdas. de agua.
- 600g de chocolate blanco fundido.
- 240g chocolate de leche fundido.
- 1 taza de leche caliente (no hervida).
- 20g de gelatina sin sabor en polvo o 4 láminas.
- 1.350 ml de crema para batir bien fría.
- 100g de nevazúcar.
- Un molde de 24cms desmoldable (forrar el fondo con papel de aluminio)
Para la cubierta:
- 50g de chocolate blanco, para los hilos.
- 200g de chocolate bitter.
- 200g de crema para batir.
Preparación:
En una olla derrite el chocolate blanco en baño de maría, hasta que al moverlo se diluya totalmente. De igual forma el chocolate de leche. Saca del agua y dejar enfriar sin que se endurezca.
- Luego, al chocolate blanco colócale la crema caliente y la gelatina diluida en agua, mezcla bien sin batir y deja reposar.
- En un bowl de batidora pon la crema de leche y el azúcar glas, bate hasta medio punto, agrega el chocolate blanco y bate un poco más hasta que ambos estén bien mezclados.
- Divide la crema en dos partes, una la vacías en el molde colocando primero en el fondo un aro de bizcocho, y la otra la volvemos a dividir en dos, a una le agregas el chocolate de leche mezclando un poco y vacías sobre la blanca que ya tienes en el molde, el resto se lo colocas encima y con una cuchara o paleta haces giros para crear una forma marmoleada, lleva a la nevera por 4 horas.
Para la cubierta:
- En una olla coloca la crema para batir y llevamos al fuego muy lento. Espera hasta que se haya calentado sin hervir. Agrega el chocolate bien troceado y mueve un poco hasta que se derrita, baja del fuego y deja enfriar.
- Cuando esté frío esparce sobre el mousse y extiende para que quede uniforme, con el chocolate blanco decora a tu gusto.
- Lleva de nuevo a la nevera hasta el día siguiente y desmolda, quita el aro del molde pasando un paño húmedo en agua caliente por todo el contorno del molde, luego dale vuelta al mousse sobre un papel parafinado y vuelve a dar vuelta sobre una bandeja de servir.
María José Randazzo Peyro
Chef pastelera
randazzomj@hotmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario