Ingredientes:
Masa quebrada:
- 220g de harina.
- 120g de mantequilla
- 50g de azúcar.
- 01 amarilla de huevo
- 1 pizca de sal.
- 1 tapita de esencia de vainilla.
Relleno para la tarta:
- 200g de almendras sin piel.
- 04 huevos
- 80g de azúcar
- 1 cuchara sopera de jerez.
- La ralladura de un limón.
- 1 punta de sal.
Preparación:
Para la masa quebrada: tamizar la harina sobre la mesa, hacer un hueco, colocar la mantequilla troceada, el azúcar, la yema de huevo, la sal y la esencia de vainilla.
Amasar hasta mezclar los ingredientes, formar una bola, envolver con envoplast y dejar reposar en la nevera por espacio de media hora.
Para el relleno de la tarta: moler las almendras, separar los huevos y batir las amarillas con el azúcar. Incorporar de abajo hacia arriba las almendras molidas, el jerez y la ralladura del limón. Montar las claras a punto de suspiro, agregar la sal, seguir montando hasta que quede bien firme. Luego, incorporar las claras de abajo hacia arriba, a la mezcla anterior.
Con un rodillo proceder a extender la masa sobre una superficie enharinada y colocarla en un envase desmoldable de 26 centímetros a la altura de 3 centímetros de alto, para luego agregar la mezcla de la tarta y alisar con una paleta de goma la superficie. Llevar al horno precalentado a 190cº por espacio de 45 minutos.
Retirar la tarta del molde y dejarla enfriar sobre una rejilla. Hacer una plantilla con papel y espolvorear con nevazúcar.
Sugerencias de María José: En caso de no tener almendras peladas,poner a hervir agua en una olla, agregar las almendras con piel por unos minutos, retirar del fuego y agregar agua fría. Dejar que se escurran bien y proceder a retirar la piel. Se colocan en una bandeja y se llevan por unos minutos al horno para que sequen. Se dejan enfriar muy bien para moler, ya que si se hace algo caliente se vuelve una pasta por el aceite que contiene las almendras.
María José Randazzo Peyro
Chef pastelera
randazzomj@hotmail.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario