Ese es el caso de Baklawa Express, ubicado en el Centro San Ignacio, nivel Jardín, en el sector Broadway. El local es una pastelería de dulces árabes, elaborados con recetas milenarias que ofrecen el auténtico sabor de esas latitudes.
El lugar es muy pequeño, pero su dimensión no le impide albergar una gran variedad de dulces y un buen número de unidades para satisfacer la demanda de sus clientes. La estrella, evidentemente, es el Baklawa que, de acuerdo con lo consultado en la literatura de la web, es definido como “un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan pistachos, semillas de sésamo, amapola u otros granos”.
Local muy iluminado, un poco exagerado para mi gusto, que deja percibir en pleno la textura de todos los dulces allí ofrecidos. Buena impresión me causó la frescura de los dulces que probé, lo cual indica que es muy visitado y que la rotación de la mercancía es alta.
Como bien lo referí arriba, El Baklawa es la estrella del local pero pueden conseguir Mamul, nidos de nuez y nidos de pistacho, entre otras opciones; como complemento de la oferta gastronómica, el comensal puede degustar también Kibbe Horneado y una variedad de galletas artesanales venezolanas.
Como el protocolo árabe lo permite, los dulces pueden acompañarse con café, y el local ofrece café instantáneo de máquina; no es el tipo de café esperado para la calidad de los dulces, pero tampoco desentona ante la compañía.
Una vez terminada mi degustación, dejé el local pensando en cuánta historia tuvo que haberse dado para poder probar ese delicioso Baklawa, y que curioso comerlo en un lugar ícono de modernidad de nuestra ciudad capital……
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
Si quieres ver las fotografías en grande, púlsalas!!
Baklawa Express: Centro San Ignacio, Nivel Jardín, Sector Broadway, Caracas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario