Alimentarnos adecuadamente y ejercitar nuestro cuerpo, son actividades claves para llevar una vida sana y placentera, por eso siempre busco alternativas que nos permitan comer platos sabrosos, sencillos pero que a la vez sean muy saludables. Hoy te traigo la receta de un soufflé que perfectamente puedes servir como plato principal ya que contiene proteínas y vegetales. La base de nuestro plato es el huevo, el cual brinda proteínas de alto valor nutricional y de alta digestibilidad.
Emplearemos solo las claras ya que aportan 17 calorías, tienen un alto perfil proteico y brindan numerosas vitaminas y minerales; agregaremos cebollas y champiñones. La cebolla es un alimento nutritivo y antioxidante, contiene vitamina C, A, E y B. Es depurativa, combate el estreñimiento. Acelera la motilidad intestinal (movimientos intestinales) y contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Por otra parte, los champiñones además de ser deliciosos, poseen un escaso valor calórico, elevado valor nutricional, son ricos en agua y potasio, este mineral ayuda a reducir la retención de líquidos, contienen fosforo que contribuye a la agilidad mental y a evitar el estrés, también poseen abundante vitamina B la que le permite al organismo aumentar las defensas, mantiene en buen estado la vista, los nervios y ayuda al crecimiento del cabello y las uñas.
Soufflé de Cebolla y Champiñones.
Ingredientes: (Rinde 2 porciones)
- 200 gramos de queso Ricotta bajo en grasa
- 1 cebolla blanca grande pelada, y cortada en juliana
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 3 claras de huevo
- 200 gramos de champiñones cortados en láminas
- Nuez moscada, pimienta y sal al gusto.
Preparación:
- Calienta el aceite en una sartén y saltea la cebolla hasta que este tierna. Agrega los champiñones.
- Cocina hasta que se haya consumido el líquido. Sazona. Retira del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Agrega el queso Ricotta y mezcla. Incorpora las claras batidas ligeramente y rectifica la sazón.
- Coloca en un molde refractario y hornea a 350°F (180°C) durante 30 minutos. Sirve caliente.
Calorías:
- La cebolla aporta unas 20 calorías por cada 100 gramos
- Los champiñones aportan unas 40 calorías por cada 100 gramos
- Una porción de nuestro Soufflé de cebolla y champiñones aporta unas 230 calorías.
Tips:
La cebolla- Por su elevado contenido en fibra, facilita la digestión, purifica el organismo y tiene la propiedad de estimular la secreción biliar.
- De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.
Los champiñones
- Los champiñones constituyen una buena fuente de aminoácidos esenciales, si lo comparamos con el resto de los vegetales, ya que, aunque en baja cantidad, contienen todos los aminoácidos esenciales.
- Aunque su contenido en grasas es muy bajo, la calidad de su grasa es muy satisfactoria, ya que más de un 80% de grasa que contiene, es grasa insaturada (ácido linoleico).
Espero que prepares este soufflé y lo disfrutes con tu familia.
Eucaris Rodríguez
Fuentes:
Yanuq
Alimentación sana: Cebollas; huevos
Recetitas de cocina.com
Mujer de elite
Botanical on line
A perder peso
Facilisimo.com
Portal Fitness
2 comentarios :
muy buenas tarde amiga gracias feliz inicio de semana exitos dtb =)
Gracias por tu fidelidad con el blog, Carlos! Saludos
Publicar un comentario