UN SALÓN EXCEPCIONAL
Del 3 al 7 de marzo pasados, EUROPAIN 2012 acogió más de 80.000 visitantes (30% internacionales de más de 140 países) que pudieron descubrir las innovaciones de aproximadamente 800 expositores (35% internacionales), sobre 70.000 m². Más de 265 periodistas asistieron al evento de los cuales 55 % internacionales.
LA OFERTA DE LOS EXPOSITORES:
EUROPAIN ha agrupado toda la oferta representativa del sector de la panadería: panadería artesanal, industrial, la pastelería, presentación del local de venta, INTERSUC para el azúcar y el chocolate, el helado, y por supuesto, la formación con la RUE DES ÉCOLES. Además, la primera edición de SUCCESSFOOD en el corazón de EUROPAIN ha demostrado toda su pertinencia. Cuando las modas y los momentos de consumo evolucionan, cuando los comportamientos alimentarios cambian, los oficios de la restauración y de la panadería deben abrirse. En este contexto, los profesionales de la restauración han encontrado los medios de reinventar su oferta para resistir a la competencia creciente y desarrollar su negocio. Por primera vez, la frecuentación de EUROPAIN ha evolucionado con una circulación más fluida en los pasillos, debido a un nuevo plano del salón y a una afluencia mejor repartida en los cinco días.
LA DELEGACIÓN VENEZOLANA
La Cámara de Comercio Venezolano Francesa (CCVF), Representante Oficial de Europain en Venezuela, constituyó una Delegación de 95 profesionales del sector de la Panadería, Pastelería y Restauración. La totalidad de estos visitantes se alegraron de haber asistido al evento en dónde pudieron tener nuevas ideas, hacer negocios y disfrutar de la belleza de los concursos.
Contamos con la participación de Fevipan (Federación Venezolana del Pan), en la cual su Presidente, Tomas Ramos, fue invitado y "se complació haber observado nuevas ideas para los panaderos y maestros pasteleros que apostaban por su calidad, diversidad de sabores y formatos".
LA RUE DES SUCCÈS (LA CALLE DE LOS ÉXITOS)
Sobre más de 1000m², los visitantes pudieron descubrir en "tamaño natural" los conceptos ganadores de panadería y nuevos lugares de restauración: MAISON ERIC KAYSER, LE FOURNIL DE PIERRE, LOUISE, LUCIEN ET LA COCOTTE, LA FÉDÉRATION DES ENTREPRISES DE BOULANGERIE ET PÂTISSERIE FRANÇAISES, COTHÉCHO - CONCEPT BAR DE MÉTRO - , LA BOULANGERIE BRÉSILIENNE (PADARIA BRASILEIRA). Con animaciones en vivo, los expositores de la RUE DES SUCCÈS ( LA CALLE DE LOS EXITOS) ofrecieron puntos de referencia indispensables para los que desean desarrollar sus actividades, o desarrollar los conceptos presentes durante la feria, en el extranjero.
CONCURSOS INTERNACIONALES
COPA DEL MUNDO DE LA PANADERÍA
Para esta 8ª edición de la Copa del Mundo de la Panadería, y a lo largo de 3 días de competición de muy alto nivel, doce equipos se enfrentaron durante 3 pruebas (pan, bollería y pieza artística). El podio: Japón, EE.UU., Taiwán.
MUNDIAL DE LAS ARTES DEL AZÚCAR
Acontecimiento original en su diseño (único concurso en exigir la paridad hombre/mujer en los equipos), el 3er Mundial de las Artes del Azúcar se impuso como uno de los más prestigiosos concursos de Alta Pastelería del mundo. Los equipos de 16 países compitieron en audacia y creatividad para realizar no menos de 13 obras, incluida una pieza de pasta de azúcar, una pieza de azúcar, una pieza en chocolate y un postre en el plato. El podio: Japón gana el primer lugar, seguido por Suiza y Francia.
COPA EUROPA, SELECCIÓN DE LA COUPE DU MONDE DE LA PÂTISSERIE
Tal como ocurre con las selecciones continentales asiática, sudamericana y africana, se creó una nueva selección continental: la Copa Europa, selección de la Coupe du Monde de la Pâtisserie. El podio, sinónimo de billetes de entrada para la final mundial, durante el Sirha, en Lyon es: Reino Unido, Dinamarca, Portugal.
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