El Gourmet Urbano: Planta Baja Restaurante Celebra 2do. Aniversario

jueves, 8 de marzo de 2012

Planta Baja Restaurante Celebra 2do. Aniversario

clip_image002

Degustando nuevamente sus platos clásicos

 
El restaurante caraqueño Planta Baja cumple dos años de existencia. Esta ocasión especial ha sido la razón para que el chef venezolano Juan Francisco Seora –experto en fusiones de cocina tailandesa y catalana- ha pensado la manera perfecta de celebrar juntos a sus clientes y amigos, para además rendirles un tributo en agradecimiento por su constancia y fidelidad.
 
Pie de Coco y citricos
 
Es así que decisión tomada por Seora fue la de mantener durante el mes entero de la celebración aniversaria un menú paralelo a la oferta actual del restaurante en el cual se ofrezcan los más emblemáticos platos del local, aquellos que han cumplido su ciclo de vida oficial en el menú pero por los que los comensales siempre preguntan.
 
Como si fuera una suerte de regreso “a petición del público”, vuelven a entrar en la carta platillos como las entradas Timbal de calabacín, Tarkarí de atún, los montaditos de lomito con pimientos de Padrón, el sándwich de Escalivada y el carpaccio de pulpo. Retornan también a las mesas los platos principales como el Mar y tierra, el Magret de pato y el Cochinillo a baja temperatura con polenta. Fieles a su receta y presentación originales, estas creaciones reaparecen apenas por 30 días en las mesas desde los fogones de Planta Baja como para que los habituales clientes del local se deleiten otra vez con sus sabores y los nuevos allegados conozcan u poco de la historia culinaria del lugar.
 
“La idea de este retorno de los platos al menú del restaurante es darle oportunidad a los comensales de que puedan disfrutar de ellos nuevamente, pues los mantienen en su memoria y lamentablemente no pueden volver de manera fija a la carta, pues todo debe avanzar y cambiar constantemente”, asegura Seora. Estos 30 días “de gracia” comienzan el 5 de marzo y culminan el 5 de abril.
 
A la par de la celebración de su segundo aniversario, el Restaurante Planta Baja también ha concentrado sus esfuerzos en darle un mayor empuje a la Fórmula, una carta ejecutiva de varias opciones a precio fijo que cobra vida a partir del medio día y se sirve hasta las 3:30 pm. La Fórmula es una salida deliciosa y efectiva para todos aquellos que necesitan comer rápidamente y que no por ello quieren sacrificar la calidad de su almuerzo.
 
Timbal
 
Esta celebración de los primeros dos años de Planta Baja contará con un brindis el día 15 de marzo, para agradecer a todos sus clientes, en el que UNO+ junto a su experta mixóloga Martha Álvarez, los vinos de las Bodegas Lurton y Ron Santa Teresa permitirán levantar las copas y vasos en nombre de los éxitos del local.
 
Durante estos dos años de vida, Planta Baja ha logrado ganarse un puesto y el respeto de los amantes de la buena mesa de la cuidad gracias a una oferta gastronómica minuciosamente trabajada, que han sabido acompañar con un personal de primera y la atención personalizada de sus dueños.
 
El restaurante Planta Baja está ubicado entre la segunda avenida con segunda transversal de Los Palos Grandes en Caracas. El horario del local es de lunes a viernes desde el mediodía y los sábados desde la 1:30 pm y hasta las 10:30 pm. El comedor dispone de 40 asientos y las reservaciones pueden hacerse a través del número de teléfono 286.1849.
 

No hay comentarios. :