El Gourmet Urbano: #servicio: ¡Ya tengo mi menú! ¿Y ahora que hago? @jorgeguglietta

viernes, 27 de abril de 2012

#servicio: ¡Ya tengo mi menú! ¿Y ahora que hago? @jorgeguglietta

LOgo JG
 
Hace 2 o 3 notas anteriores, comentábamos, que lograr hoy en día aperturar un negocio gastronómico con éxito es un caminar cuesta arriba, podríamos decir que hasta se ha convertido en una ciencia. A todos aquellos amigos que sueñan con adentrarse en el mundo de la gastronomía, ya sea como inversionistas o como propietarios, les recomendamos que tengan mucha paciencia, tómense las cosas con calma.
 
La nota pasada, concluimos que el primer paso que hay que dar en todo este proceso, es lograr definir el menú, seguro dirán, “¡ya tengo mi menú!, ¿y ahora qué hago?, es aquí donde empezamos a darle forma a nuestro sueño, una vez obtenido el menú, el siguiente paso es lograr estandarizar las recetas.
¿Por qué estandarizar?, hacer esto se traduce en 2 efectos positivos para la organización, el primero es, que a partir de este momento, se comienza a buscar esa calidad en el servicio que queremos ofrecer, logrando que los clientes consigan siempre el mismo producto, tanto en cantidad como en calidad, sin que lo afecte el pasar de los años. Segundo, la estandarización nos permite “la no dependencia” de un cocinero “chef” en especifico, que queremos decir con esto, en algunas oportunidades se decide contratar los servicios de un cocinero para que monte el menú, exíjanle todas las recetas, probadas y comprobadas, con sus respectivas pruebas de rendimiento, no conforme con esto, Uds le harían una segunda comprobación, poniendo a una persona ajena a su cocina, mas sí con conocimientos de la misma a elaborar esas recetas, el resultado debe ser idéntico al que preparo esos platos originalmente.
 
Cuando se decide hacer realidad el sueño de montar un negocio gastronómico, se invierte tiempo y capital, son muchos los detalles que hay que cubrir para cumplir con este objetivo, no se apresuren, tómense todo el tiempo que necesitan, cumplan todos los pasos y les aseguro, que la posibilidad de fracaso será mínima.
 
Nos despedimos, no sin antes dejarles una frase de reflexión “DEL APURO SOLO QUEDA EL CANSANCIO”, gracias por regalarnos un poco de su tiempo.
 
Si necesitan asesoría o ahondar en el tema, contáctanos


Jorge Peña – Jorge Guglietta
0424 934 7362 / 0426 546 8910
http://gerenciaengastronomia.blogspot.com/
FACEBOOK :Gastronomía al día TWITTER: @ustedes



No hay comentarios. :