El Gourmet Urbano: #cafe Paramaconi Acosta: Maracaibo, epicentro de café y baristas @paramaconi

martes, 29 de mayo de 2012

#cafe Paramaconi Acosta: Maracaibo, epicentro de café y baristas @paramaconi



Como ya muchos de ustedes conocen, la Escuela Venezolana del Café ha ido divulgando el conocimiento del buen café venezolano por varias ciudades de Venezuela. Las más recientes fueron Ciudad Bolívar y Pto. Ordaz. Ahora es el turno de Maracaibo.

Desde hace varios meses he venido hablando con José Araque, joven empresario que puso su granito y nos invitó a realizar la 1ra. Cata de Café Venezolano bajo el nombre Hablemos del Café Venezolano. Para este sábado 2 de junio, Smaak, nombre de la empresa de este emprendedor, realizó la convocatoria a clientes, medios, invitados, etc. Gran esfuerzo para realizar, lo que sin duda será el primer granito del buen café en la ciudad marabina.
 
clip_image002
 
Para este evento contaremos con 3 cafés 100% venezolanos. Los 3 granos, provenientes de Occidente, Central y región Oriental del país, todos con tostado medio, nivel perfecto para apreciar los atributos de cada una de las regiones.
 
Para ser el primer evento de café de este nivel, nos sorprendió la recepción de la gente. Han llamado muchísimo. Sin dudas vendrá una 2da. Edición.
 
No todo queda allí. Por la EVC han pasado, hasta ahora, 5 maracuchos que le pusieron sazón a las clases. Las más divertidas hasta ahora. Pues bien, este grupo de Baristas y amigos, organizaron un encuentro entre nosotros para pasar un buen rato preparando café. Se nos sumó desde Caracas Jannina Poján ( @LaCoffeeTeacher ) y Raúl López ( @RaulLopezG ), más atrás Julio César Díaz ( @CafeDelPuerto ) directo desde Puerto La Cruz. De seguro se irán sumando cada vez más baristas y amantes del café.
 
Mi gente, esto se salió de las manos y se convirtió en una gran fiesta de amigos y buen café donde todos nos podrán acompañar y conocer un poco más sobre esta deliciosa bebida y nuestra precisa profesión.
 
clip_image004
 
Para contactar a Smaak:
José Araque 0424 6290500
Para el encuentro de Baristas:
Julio Schuartz 04143604122
 
¡Nos vemos en Maracaibo!
 
Muchas gracias por tomar el café es serio.

Paramaconi Acosta

Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :