Por esta razón los invito a iniciar un nuevo “Hobby”, se trata de la Gastronomía, muchos creen que para ser un buen gastrónomo hay que estudiar mucho, leer libros de moda sobre el tema o ir a una escuela de gastronomía, pero no es así.
La Gastronomía es el estudio de la alimentación en relación al medio ambiente, la cultura y hábitos de una población. Cada región presenta sus características particulares y definidas de preparación de alimentos, de combinación de colores, aromas y texturas, y es allí donde usted puede comenzar a vivir esta experiencia.
Nada es más placentero que probar un buen plato preparado con gusto, dedicación, entusiasmo, creatividad y sobre todo amor, pues esa es la clave para darle ese toque especial y particular a su receta.
Desde la oportunidad de crear platos nuevos con productos o alimentos de su región, combínelos con un buen vino y deguste el magnífico sabor que produce la combinación de ellos. El estrés desaparecerá como por arte de magia, permitiendo así, disminuir sus niveles de Cortisol, ya esta es la hormona que se genera en respuesta a situaciones de emergencia o alarma, pues se liberan grandes cantidades de glucosa que al pasar a la sangre brindan a los músculos energía rápida y violenta.
Si quiere saber si está estresado simplemente obsérvese hágase un análisis introspectivo y si encuentra que:
- Está muy voluble
- Irritable
- Falto de buen humor
- Pierde la paciencia con facilidad
Entonces usted está estresado, por lo tanto, inicie una terapia anti estrés y siga los próximos consejos gastronómicos:
- Prepare recetas fáciles y rápidas de confeccionar.
- Elija productos de temporada, son más económicos y tienen mayor disponibilidad.
- Elabore menús que sean del gusto de la mayoría de los miembros de la familia, sin embargo deles un toque especial añadiendo o incorporando especias frescas y nuevas a su paladar.
- Mastique bien sus alimentos y disfrute del sabor que le brindan las nuevas combinaciones.
- No espere por ese “momento especial” para probar o crear una nueva receta, el momento es Ahora, ¿Cuántas veces ha dicho haré tal o cual cosa en un día especial? Olvídese de eso, el momento especial es cuando se presenta la inspiración y no cuando se pretende tenerla.
- Consuma suficiente cantidad de agua, la recomendación poblacional es de 2 litros diarios.
- Utilice insumos de buena calidad, pero recuerde, mayor calidad no es mayor precio, lo que implica que debe seleccionar el lugar apropiado para hacer sus compras.
- Arregle su mesa, un bonito mantel, coloque alguna flor o planta ornamental, ponga sus platos y sirva sus alimentos.
- Ahora disfrute de una buena comida y si es de su gusto pruebe un buen vino.
Lic. Janet Rodríguez
Nutricionista Clínico
Especialista en Endocrinología y Metabolismo
Docente Escuela de Nutrición UCV
No hay comentarios. :
Publicar un comentario