El Gourmet Urbano: #cafe Desayuno deconstruído

martes, 26 de junio de 2012

#cafe Desayuno deconstruído

Por: RAÚL ALONSO SÁNCHEZ , BARISTA DEL GRUPO BUCOLIC
Mejor imposible, la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos, dos baristas en Castilla y León en el campeonato, y han quedado primero y segundo. Alberto Marro ha ganado el campeonato y será la persona que represente a esta comunidad en el campeonato nacional de Barcelona en noviembre, y Rafa Guerrero, como dice él, no confundirlo con el linier, quedó en un meritorio segundo puesto en su estreno como barista.
 
Desayuno completo, de Alberto Marro.  - DiarioMontanes.es
 
Pero es que además, Alberto, se ha llevado el premio al mejor espresso, mejor cappuccino y mejor bebida especial, emulando a Alexis, nuestro representante cántabro, que obtuvo los mismos galardones. En Euskadi, tampoco fue nada mal; Iván, nuestro representante, quedó en tercer lugar a escasos puntos del primero, en el que fue su primer campeonato, y conociéndolo seguro que no será el último. Así que muchas gracias a los tres, que después de todos los esfuerzos realizados y todo lo que hemos sufrido juntos, los resultados de todo eso están ahí. Me habeís hecho muy feliz con vuestros éxitos.
 
Así que hoy os presento el café que obtuvo el premio al mejor bebida especial de Alberto, una locura de las que se crean en su cabeza, un desayuno completo en un solo vaso. Es una mezcla en coctelera de nata (emulando la parte láctica de la leche en el desayuno), café espresso, yogur cremoso de frutos del bosque (la mermelada de las tostadas), todo batido con hielo y servido en un vaso donde previamente ha marcado el borde del vaso, untándolo con mantequilla y pan rallado casero, que con la ayuda de un soplete ha calentado para que al beber el combinado con una pajita corta, nos lleguen los aromas a la nariz de rebanadas de pan recién tostadas con el toque de mantequilla.
 
Sólo os puedo decir que estaba exquisito y que los jueces se quedaron con la boca abierta.
 
A pasar buen martes, un saludo y un espresso, por favor.
 
Fuente: eldiariomontanes.es
 
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :