Para hoy les traigo una receta perfecta para los amantes de las pastas y de los frutos secos, económica, muy fácil de hacer y, por supuesto, que aporta al organismo alimentos prometedores para combatir el decaimiento y el estrés. Te invito a preparar una pasta con salsa de nueces
Ingredientes (para 1 persona):
- 125g de pasta de tu preferencia
- 1 taza de nueces
- 1 diente de ajo
- ½ taza de requesón
- ¼ taza de queso pecorino
- ½ taza de leche
- ½ taza de aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
- Coloca en una licuadora las nueces, los quesos, la leche y el aceite, y licúa hasta que la textura esté cremosa. Añade la sal y pimienta al gusto. Si te quedó muy espesa, ve agregando leche a cucharadas, hasta que te quede cremosa. Coloca en un bol, añade el ajo ya picado en trozos muy pequeños y revuelve. Deja reposar a temperatura ambiente.
- Pon a hervir agua, añade un poco de sal y un chorrito de aceite y la pasta. Cuece al término que más te agrade
- Si está muy espesa, agregar un poco de leche, cucharada por cucharada, hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Acompaña con una ensalada de berro o cualquier otra ensalada de tu preferencia.
Tips a la hora de preparar la receta:
Aunque la receta dice para una persona, las medidas de la salsa dan para 2 porciones. El requesón es un queso muy delicado, pero si consigues un envase de vidrio, lo esterilizas y colocas la salsa sobrante, puede durar en la nevera 7 días en condiciones óptimas. No la pongas a congelar, ya que pierde toda su textura y su sabor se altera.
Recuerda quitarle la raíz al ajo antes de picarlo para evitar el problema del mal aliento
Salud y economía
La pasta es una fuente de carbohidrato complejo muy beneficioso para el organismo, ya que sola es una fuente importante de vitaminas, minerales, proteínas y fibra vegetal y su aporte de grasa es casi nulo. Por lo tanto, erradicar la pasta por pensar que engorda es una mala decisión. La pasta da energía, levanta el ánimo y nos aporta más beneficios si la mezclamos con otros alimentos que la complementen como la que les presento hoy. Adicional a esto, la pasta es uno de los alimentos más económicos y rendidores que conseguimos en el mercado y la variedad es muy amplia. Incluso las hay enriquecidas. Otra opción es la pasta integral, aunque cuesta un poco más que la normal.
El requesón y la leche contienen aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca transmisores que estimulan la actividad física y mental, como la serotonina, que ayuda a mejorar el ánimo y tener una mejor actitud ante las situaciones de estrés. Sus precios son solidarios y son fáciles de encontrar en los supermercados.
Los frutos secos son por excelencia los alimentos de la felicidad y de la juventud. Un puñado diario es muy beneficioso por contener principalmente buenas cantidades de vitaminas, sobre todo del grupo B y omega 3. Las mejores herramientas para combatir el estrés y la depresión. Las nueces en especial aportan un mayor beneficio que el resto de los frutos secos, ya que ayudan a combatir el Alzheimer, aceleran la actividad mental (ideal para los estudiantes) y protege el sistema cardiovascular. Su costo es algo elevado, sobre todo en temporadas decembrinas, pero la ventaja es que guardadas en un sitio fresco y seco, pueden durar varios meses sin acrecentar el gasto del mercado.
Recuerda que todo es cuestión de estar conscientes sobre qué debemos comer para cuidar nuestro cuerpo, hacer un poco de mercadeo culinario y tener ganas de divertirnos e inventar para asegurarnos el comer rico y sano.
Walezca Barrios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario